Actualidad › NoticiasConexión Rionegrina inicia su segunda etapa llevando conectividad a los parajes

Conexión Rionegrina inicia su segunda etapa llevando conectividad a los parajes

Comentarios: 0

Con el lanzamiento de la segunda etapa del plan Conexión Rionegrina, la empresa provincial  llevará acceso satelital a internet a 32 nuevos parajes durante los próximos meses.

arsat

Se trata del plan integral de telecomunicaciones más importante de la historia provincial. Actualmente un equipo técnico trabaja en la conexión para el paraje Laguna Blanca en el sudoeste de la provincia.

La segunda etapa del mega plan de acceso a internet para la totalidad de los parajes y comisiones de fomento en Río Negro incluye 30 nuevos destinos en los cuales instalará bajadas satelitales durante los próximos meses.

Clemente Onelli, es la última localidad en incorporarse al servicio –los equipos están operativos desde comienzos de junio-, y sus 1500 habitantes ya realizan distintos tipos de trámites en línea cuando antes implicaban largos viajes.

El acceso satelital a internet provisto es una de las principales aplicaciones directas de los servicios provistos por el primer satélite argentino de telecomunicaciones, ARSAT 1.

El proyecto prevé la llegada a aquellos sitios alejados de los tramos troncales de fibra óptica y que no tienen más alternativa de conectividad que la señal de satélite. Avanza durante estos días con las instalaciones en Pilquiniyeu del Limay, Mencué y Laguna Blanca donde hay actualmente técnicos trabajando en la conexión.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes