Actualidad › NoticiasConector sur

Conector sur

Comentarios: 0

Por cualquier esquina que elija entrar la gente al Conector Sur se va a encontrar con una buena cantidad de señales viales, tanto verticales como horizontales. En promedio, se las puede encontrar cada 25 metros y van del color blanco, pasando por el amarillo y el azul hasta llegar al verde. Los Prohibido estacionar son los carteles más frecuentes porque la vía es rápida, Prohibida la tracción a sangre es otro de los protagonistas de la avenida.

El Conector Sur, cuyo nombre oficial es Vía Rápida 15 de Enero, es un acceso de veloz comunicación entre Rawson y Capital. En la arteria hasta cortaron algunas calles que la atravesaban, como la Brasil, para agilizar el tránsito. Y para dar la mayor seguridad vial posible es que proliferan los carteles a las orillas y en el asfalto mismo del conector.

En los cruces es donde más señales aparecen. Llegando a las esquinas las líneas blancas atravesadas para disminuir la velocidad se suman a las de Prohibida la tracción a sangre. Los carteles de máxima velocidad, en azul y rojo, o los de Prohibido ciclistas (porque tiene ciclovías), se encuentran en el medio de algunos tramos y la separación de los 3 carriles con las rayas blancas entrecortadas están en toda la avenida. Los Pare en las esquinas acompañan a las sendas peatonales. Los avisos de proximidad de rotondas y los carteles refractarios dentro de ellas también conforman la postal de íconos del conector, al igual que los rectángulos verdes que anuncian las calles que cruzan.

Durante la mañana de ayer había unos 30 obreros trabajando en el tramo a inaugurar. Se encargaban de los últimos detalles, según sus propias palabras. Todo el sistema de electricidad ya está listo. Este sirve para iluminar con farolas de doble lámpara en los costados del camino. El pasto sólo se ve como manchas verdes porque hace pocos días lo han puesto. Todo lo que tenía que estar pintado ya está listo. Sólo falta limpiar y sacar asperezas de la superficie.

Entre los elementos que quedaban por retirar se podía observar placas que van en las tasas de los árboles, unos rieles que tuvieron que sacar los operarios al realizar acequias al costado de la avenida. Además se veían troncos y tachos que cortaban los ingresos de los vehículos. Los obreros calculaban que hoy sólo quedarían los troncos y mañana estará todo listo para usarlo.

Fuente: Diario de Cuyo, San Juan, 03/11

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes