Actualidad › NoticiasComienzan las tareas preventivas en la Basílica San Ponciano de La Plata

Comienzan las tareas preventivas en la Basílica San Ponciano de La Plata

Comentarios: 0

La Plata.- Comienzan los trabajos preventivos sobre la Basílica San Ponciano uno de los templos de mayor valor histórico de la ciudad declarada Monumento Histórico Arquitectónico y Artístico de la Provincia de Buenos Aires, por ser el primer templo católico y el más antiguo de La Plata, ubicada en la calle 48 entre 5 y diagonal 80.

Screen Shot 2015-01-13 at 2.36.46 PM

Se ejecutará a través de la Dirección Provincial de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura, abordará acciones de estudios y diagnóstico sobre las patologías que afectan a la nave lateral sobre calle 5, la cual cuenta con fisuras y grietas en sus muros portantes.

El ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, señaló que “a lo largo de los años, la Provincia ha venido haciendo diferentes intervenciones a fin de contribuir al mantenimiento preventivo que todo edificio necesita con el paso del tiempo”.

Asimismo, indicó que la última gran intervención ejecutada en 1999 “contempló la recuperación del piso de mosaico veneciano original de la nave central, el rescate de los decorados de paredes y techos a cargo de especialistas graduados de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, la restauración del altar mayor, el púlpito y el presbiterio; vitrales, bancos y el sistema de iluminación”.

Los trabajos contarán con un sistema de apuntalamiento y vallado preventivo que permitirá ejecutar cateos de materiales en muros, cubierta y fundaciones a fin de elaborar un diagnóstico para diseñar el plan de acciones necesario, tendientes a dar la respuesta correcta para preservar esta emblemática obra.

Fuente: BA Noticias

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes