Actualidad › NoticiasComienza la construcción del hospital de Catriel

Comienza la construcción del hospital de Catriel

Comentarios: 0

Por sus características cubrirá las demandas de la ciudad de Catriel y la región, convirtiéndose en una referencia para las comunidades de toda la zona.

htal

Su construcción demanda una inversión de $227.017.914, a valores actualizados, y junto a los hospitales de Allen y Las Grutas son las obras de salud de mayor magnitud que la Provincia encara con recursos propios.

La obra incluye además trabajos en exteriores, construcción del estacionamiento para personal y nuevo equipamiento. Luego de nuevos estudios de suelos solicitados e infraestructura de redes agregadas al proyecto original; actualmente se ejecutan tareas de relleno, cerco perimetral, obrador, y acarreo de materiales para las bases.

Las demoras en los trabajos se debieron; primero al pedido de mejoramiento de ofertas solicitado a las empresas interesadas en los trabajos, y posteriormente a estudios técnicos solicitados a la constructora, en virtud de la detección de desniveles de suelos. Concluidos los informes técnicos necesarios, el Ministerio autorizó el inicio de obra correspondiente.

El Hospital de Catriel será de complejidad IV , tendrá una superficie de 6432.19 m2, y funcionará en una sola planta en las que se emplazarán, entre otras áreas; cirugía, consultorios externos, internación, rehabilitación, vacunatorio, laboratorio, farmacia, área de imágenes, unidad de vigilancia intermedia, nursery y enfermería. Su estructura es gemela al hospital de Allen, actualmente también en ejecución.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes