Comenzó la construcción del Metrobús La Matanza
Comenzaron las obras para mejorar la conexión entre la Ciudad y la Provincia. El bus rápido tendrá 16 estaciones.
Las obras del Metrobús La Matanza, que unirá ese municipio del Conurbano con la Capital Federal, comenzaron ayer y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, le comunicó a su sucesor, Guillermo Dietrich, que está “garantizado” el financiamiento. Con 16 estaciones sobre la Ruta 3, otras ocho en el troncal que conecta con Ramos Mejía y una estación de transbordo, el nuevo Metrobús promete conectar a los vecinos de González Catán con la Capital en 50 minutos, la mitad que ahora. Al desplazarse por carriles exclusivos, los colectivos emplearán menos tiempo que en la actualidad, lo que significará una mejora notable para los vecinos.
Se trata del Metrobús “más grande de Argentina” y conectará “de manera mucho más rápida La Matanza con el centro porteño ya que tendrá terminales en Plaza Once, el Obelisco y Plaza Constitución”. ”Estimamos que las obras no demorarán más de 14 meses. Se trata de una transformación emblemática para el distrito más poblado del país”, acotó
.“Se construirán 11 kilómetros de carril exclusivo para colectivos articulados, 16 estaciones cerradas con la última tecnología de accesibilidad y seguridad; un centro de transbordo con el ferrocarril Belgrano Sur y dos centros de transferencia con líneas barriales en Ramos Mejía y en el kilómetro 32 de la Ruta 3”. Las estaciones serán cerradas, con molinetes, por lo que se paga al entrar y luego se sube al colectivo.