Actualidad › NoticiasComenzaron los trabajos de reparación del acueducto Arroyo Ventana

Comenzaron los trabajos de reparación del acueducto Arroyo Ventana

Comentarios: 0

Río Negro- El DPA comenzó con los trabajos de reparación del acueducto Arroyo Ventana. El ducto “Los Berros” se encuentra operativo con la provisión de 4.500.000 de litros de agua potable por día para la comunidad de Sierra Grande y Playas Doradas.

Screen Shot 2017-03-13 at 10.16.24 AM

Esta semana, técnicos del DPA recorrieron la obra y llegaron los primeros equipos que reconstruyen en camino de servicio. Hicieron una recorrida completa donde se detectaron rupturas puntuales en algunos sectores del acueducto.

Ya están trabajando las máquinas para poder reconstituir el camino de servicio y habilitar el sector para que lleguen los equipos que van a trabajar en el acueducto y se informó que se está realizando la compra de cañería para reemplazar los caños dañados.

Las últimas lluvias produjeron una crecida significativa, de más de 150 milímetros en menos de tres horas, lo cual hizo que el caudal en el arroyo sea muy elevado y provoque daños en el acueducto. Las intensas y concentradas lluvias cada vez son más frecuentes, como también las prolongadas sequías, por lo que obliga a analizar sobre los métodos de cálculo hidrológicos que se utilizan para dimensionar las obras de protección, además de que se trata de una zona particular por la topografía del terreno.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes