Actualidad › NoticiasColombia construye casi cuatro bibliotecas públicas por mes

Colombia construye casi cuatro bibliotecas públicas por mes

Comentarios: 0

Colombia es el terreno fértil de las paradojas. Pese a que siempre se ha hablado de los bajos índices de lectura de libros en comparación con sus vecinos, el país es uno de los que más le apuesta hoy a la construcción de bibliotecas públicas y comenzó a ser reconocido por este esfuerzo.

Screen Shot 2014-12-09 at 12.39.20 PM

Así lo afirma el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc). “Colombia se ha destacado en América Latina por una fuerte política dedicada a fortalecer el sistema de bibliotecas públicas y las cifras lo están demostrando”, indica Bernardo Jaramillo, subdirector de Producción y Circulación del Libro de Cerlalc.

En total, informa el Ministerio de Cultura, entre el 2010 y el 2014 se construyeron, dotaron y conectaron 104 bibliotecas públicas; mientras que en los 8 años anteriores fueron 50.

Solo en el 2014 se construyeron 44. Así las cosas, Colombia tiene hoy 1.404 bibliotecas públicas, sostenidas total o parcialmente por el Estado. El 87 por ciento de ellas están en zonas urbanas y un 10 por ciento en parajes alejados, donde construirlas fue un reto.

“Casi todos los municipios del país tienen biblioteca; ha habido un esfuerzo de inversión del Gobierno y de las administraciones locales”, agrega Jaramillo.

Fuente: El Tiempo de Colombia

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes