Actualidad › NoticiasColombia: Caña de azúcar genera energía

Colombia: Caña de azúcar genera energía

Comentarios: 0

La agroindustria de la caña de azúcar ha invertido más de 255 millones de dólares (751 mil millones de pesos) en seis destilerías.

azucar

Con esta inversión, de acuerdo con la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar (Asocaña) y la Asociación Colombiana de Productores y Proveedores de la Caña de Azúcar (Procaña), se logró que Colombia sea hoy el tercer país productor de bioetanol en América Latina, después de Brasil y Argentina. Pero este mérito tiene al Valle del Cauca como el epicentro de la más grande zona productora de caña en todo el país.

En la región, Procaña y Asocaña se unieron para impulsar una campaña que demuestre cómo la agroindustria impulsa, de manera sostenible, el desarrollo de los colombianos. Este sector de la economía genera más de 83 mil empleos.

“El objetivo es que se conozca el aporte que el sector agroindustrial a Colombia en materia medio ambiental, social y de desarrollo económico. Que los colombianos la sientan como suya, pues si bien los cultivadores y los ingenios están, principalmente, localizados en el valle del río Cauca, es una agroindustria que contribuye al desarrollo sostenible, a la seguridad energética, y que es orgullo nacional”, sostuvo Juan Carlos Mira, presidente de Asocaña.

El bioetanol de caña, contribuye al cuidado ambiental y a mitigar el cambio climático. “e disminuyen las emisiones de los gases efecto invernadero, alcanzando una reducción anual de 1,45 millones de toneladas.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes