Actualidad › NoticiasColocación de la carpeta asfáltica en un tramo de la ruta 51

Colocación de la carpeta asfáltica en un tramo de la ruta 51

Comentarios: 0

Entre Ríos- Comenzó la colocación de carpeta asfáltica en el subtramo de la ruta provincial Nº51 que comunica Larroque con Irazusta, en el marco de la obra de pavimentación de esa ruta que lleva adelante el gobierno provincial entre las localidades de Larroque, Irazusta y Parera, del departamento Gualeguaychú.

r51jpg

Esta es una obra reparadora para todas las localidades que están a la vera de la ruta 51 en este tramo que era tan necesario asfaltar. Las mejoras que representan una inversión provincial de más de 230 millones pesos. 

El ritmo de las tareas incluyen obra básica, pavimentación y construcción de dos puentes. Han tenido que rever la altura de los puentes debido a que en épocas de inundación y abundantes lluvias, los afluentes crecen a niveles impensados. Se están analizando posibles modificaciones al trazado en Irazusta para dotarlo de características más urbanas, teniendo en cuenta la vida diaria de la población.

Hay otras obras en ejecución en el departamento Gualeguaychú, como son la rehabilitación de la RPNº16 y el asfaltado del acceso a Aldea San Antonio.

La obra en Ruta 51 representa una inversión de más de 230 millones de pesos y es financiada por el gobierno provincial.

Entre las localidades de Larroque e Irazusta se avanza con la colocación de carpeta asfáltica y tareas de construcción de obra básica. Se está ejecutando el terraplenamiento de 4 kilómetros donde se ha colocado base calcárea y riego de imprimación.

rpn51

En el segundo subtramo desde Irazusta a Parera, se trabaja en la construcción de dos puentes de 30 metros cada uno. Se ejecutaron los pilotes y las columnas y se avanza con los cabezales para luego apoyar las vigas. Los mismos se encuentran sobre el arroyo Las Toscas en cercanías a Irazusta y sobre el afluente el Gualeyán.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes