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Cierran la barrera de Congreso para hacer un nuevo viaducto

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A la altura de O’Higgins Habrá un cruce provisorio sobre Roosevelt hacia Libertador mientras duran los trabajos. A partir de hoy quedará cerrado el paso a nivel de Congreso y la vía del ferrocarril Mitre, por el inicio de la construcción de un túnel. Así lo informó el Gobierno porteño a través de la empresa AUSA, encargada de la obra. Mientras ese cruce esté cerrado, el tránsito podrá pasar las vías a través de un cruce a nivel provisorio abierto en la calle Roosevelt, que tiene sentido único hacia avenida del Libertador.

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En tanto, los autos particulares también podrán usar el paso bajo nivel de Manuela Pedraza, construido en 2011 y que permite el paso de vehículos de hasta 3,6 metros de alto. Otras opciones son los pasos a nivel de Blanco Encalada y Mendoza.

Por otra parte, y para facilitar la fluidez del tránsito, mientras dure la obra se permitirá la circulación doble mano en la calle Tres de Febrero entre Iberá y Manuel Ugarte, y también en O’Higgins entre Quesada y Manuel Ugarte.

También se prohibirá el e stacionamiento junto al cordón izquierdo en las cuadras de Arcos entre Congreso y Manuela Pedraza, Vuelta de Obligado entre Congreso y Manuela Pedraza, Amenábar entre Congreso y Manuela Pedraza, Cuba entre Congreso y Roosevelt, en Roosevelt entre Arribeños y Libertador, y en Ciudad de la Paz entre Congreso y Roosevelt.

El paso bajo nivel de Congreso y la vía del Mitre ramal Tigre tendrá sentido único hacia Libertador. Formará el par con el túnel de Iberá, que fue inaugurado en 2012 y tiene mano hacia Cabildo. El nuevo cruce tendrá también pasarelas para peatones y rampas para discapacitados, además de calles laterales para facilitar el acceso de los frentistas a sus viviendas.

En tanto, en los alrededores construirán nuevas veredas, instalarán mobiliario urbano y mejorarán la forestación. También habrá torres de iluminación con tecnología LED y cámaras de seguridad. Por último, se instalará una estación de bombeo para inundaciones.

Este túnel sería inaugurado en el primer cuatrimestre del año que viene, al igual que otro paso bajo nivel en Congreso, pero a la altura de la vía del ramal Mitre del tren Mitre, entre Plaza y Estomba; y de otros dos que se construyen en las avenidas Constituyentes y San Martín.

Fuente: Clarín, 07/07

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