Actualidad › NoticiasChaco: Se iniciaron las obras de 100 viviendas en el barrio de la Unión del Personal Civil

Chaco: Se iniciaron las obras de 100 viviendas en el barrio de la Unión del Personal Civil

Comentarios: 0

El gobernador Jorge Capitanich encabezó el acto de inicio de obras de las 100 viviendas del barrio de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), ubicado en los terrenos de la ex Fabril. Los trabajadores estatales no accedían a viviendas desde 1994 y este gobierno propició la construcción de casi 200 viviendas en Resistencia y el interior provincial. “La magnitud de obras que esta gestión está realizando es inconmensurable y servirán para una fuerte reactivación del empleo”, sintetizó el primer mandatario.
Junto a él, participaron de la iniciativa la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado; el titular y el vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, José Valentín Benítez y Fabricio Bolatti; el responsable de la UPCP, José Niz; constructores y obreros de la construcción, entre otros.

DINAMIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD LABORAL

El gobernador destacó la importancia de la generación de inversión pública para la construcción de las 5000 viviendas financiadas por la ANSES, ya que eso propicia la dinamización de la actividad laboral que implica la creación de entre siete y diez mil puestos de trabajo para obreros de la construcción.
Estas obras tienen la particularidad que no sólo en ellas trabajan obreros (con topes de hasta 100 viviendas por empresas constructoras), sino que además pueden incorporarse al sistema los ladrilleros, electricistas y la industria del mueble abasteciendo de puertas y ventanas. “Con esto se dinamiza la actividad económica dignificando la calidad de vida las familias que aquí habitarán”, indicó el primer mandatario.

DIGNIDAD PARA TRABAJADORES ESTATALES

El gobernador precisó que los trabajadores de UPCP en 1994 accedieron a 150 viviendas, a lo que se les suman las casi 200 viviendas que se construirán durante esta gestión en Resistencia y demás localidades del interior.
“Para nosotros es un orgullo poder trabajar y emprender una solución al problema del empleo y vivienda digna para muchos trabajadores que tienen que pagar alquiler”, dijo y agregó que las obras estarán finalizadas en 10 meses y contarán con acceso pavimentado, agua potable y electricidad.
Fuente: Diario Chaco, 08/10

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes