Actualidad › NoticiasChaco: Se avanza hacia el nuevo reglamento general de construcciones

Chaco: Se avanza hacia el nuevo reglamento general de construcciones

Comentarios: 0

chacoLa presidencia del Concejo Municipal de Resistencia encabezó la segunda reunión del Consejo Permanente del Reglamento de Construcciones para la ciudad con la participación de entidades del sector público y privado. En el encuentro se debatió la modificación del Reglamento General de Construcciones para Resistencia cuya vigencia es de casi 40 años.

El proyecto que se encuentra en la Comisión de Obras y Servicios Públicos busca crear una nueva ordenanza a fin de permitir una mejora en la calidad de las edificaciones y de los trámites administrativos que se necesitan para la habilitación de las mismas.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción -filial Chaco- Héctor Chaquires valoró el avance y la discusión de las modificaciones propuestas en el proyecto.

“Todas las entidades que estamos vinculadas en el quehacer de la construcción de la ciudad vemos con muy buena perspectiva estos encuentros porque esto está demorado desde hace muchos años en la ciudad de Resistencia”, destacó.

“Este reglamento general de construcciones tiene que ser una norma específica, clara, que los profesionales del medio la acepten, que también la vayan aplicando y que no sea como tenemos hoy en día una legislación bastante engorrosa y muy difícil de aplicar, lo que genera una demora en toda la gestión de los expedientes, que ha provocado grandes problemas a todo el desarrollo urbano y de la construcción en nuestra ciudad”, planteó. Y recordó: “Parte del diagnóstico es que no se han clarificado bien los roles de los distintos actores que intervienen en todos los procesos, desde un loteo hasta un edificio que se hace en pleno centro”.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes