Actualidad › NoticiasChaco: Confirman la ampliación del Canal 16

Chaco: Confirman la ampliación del Canal 16

Comentarios: 0

Esta obra necesaria cumplirá la función básica de captar y conducir los excesos hídricos.

Desde la APA –Administración Provincial del Agua- se brindó detalles de las obras que se llevarán a cabo en el Canal 16. Es inminente la firma de convenio con la Nación que dará paso a la licitación de la ampliación. El proyecto fue presentado por la APA y contará con un financiamiento compartido, el 67% provendrá de la Nación y el 33% de la provincia.

Dicho proyecto tiene como objetivos específicos, conducir de manera adecuada los caudales aportados por los conductos de desagüe de la Autovía Ruta Nacional Nº 11 hasta el Riacho Arazá. Y evacuar apropiadamente el aporte natural que recibirá el Canal 16 antes de la descarga, a los efectos de asegurar el correcto funcionamiento de las obras de desagüe de la Autovía.

 canal

Esta obra necesaria cumplirá la función básica de captar y conducir los excesos hídricos producto de las precipitaciones, trasladándolos al cauce del Riacho Arazá, hasta un punto de descarga en el cual se tiene capacidad natural para conducirlos.

También se adelantó que se prevé la limpieza y remoción de malezas y embalsados de un tramo del Riacho Arazá.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes