Actualidad › NoticiasCeramitec 2018, más internacional que nunca

Ceramitec 2018, más internacional que nunca

Comentarios: 0

Con 617 expositores de 37 países, más de 15.000 visitantes internacionales de 93 países de todo el mundo y con cerca de 40.000 metros cuadrados de superficie, ceramitec 2015 batió sus propios récords. Del 10 al 13 de abril de 2018 se espera que la nueva edición de la feria, que se realiza en Múnich cada 3 años, supere con creces esas cifras.

ceram,

Los resultados obtenidos fueron del agrado de todos. En especial de Gerhard Gerritzen, Subdirector Ejecutivo de Messe München: “ceramitec es uno de los eventos de la Sociedad Ferial de Munich con mayor alcance y crecimiento internacional en los últimos años. Con una participación de expositores extranjeros de casi el 60 por ciento, ceramitec es la feria líder mundial del sector. Tanto expositores como visitantes aprecian el gran espectro de productos y servicios que se ofrecen en ceramitec y que combinan lo mejor de la industria con el toque distintivo de Munich”.

En 2015, ceramitec demostró estar a la altura de un evento de primera clase que reúne a todas las áreas de la industria cerámica. Paul Eirich, presidente del Consejo Asesor de ceramitec y Director General de Gustav Eirich GmbH & Co. KG manifestó que: “ceramitec ha desarrollado eficientemente su reputación como feria internacional en 2015. El presentar temas clave como industria 4.0 y cerámicas técnicas fue un plus adicional para atraer a nuevos e importantes grupos de visitantes profesionales. Tuvimos un público de alto nivel gerencial de la región asiática, por ejemplo, India, Corea, Tailandia e Indonesia, pero también de América del Sur como Argentina, Colombia y Brasil. Mención importante también para Europa y Oriente Medio. Pudimos recibir nuevos clientes con sus ideas y productos propios y gran interés por ampliar su negocio. Ceramitec se ha vuelto irremplazable”.

ceram1
En el predio de Messe München se dieron cita 617 expositores de 37 países, presentando sus productos, soluciones e innovaciones en cuatro halls. Dentro de los principales expositores internacionales, Italia tuvo la mayor representación, seguida de Francia, España, China, Grecia, Gran Bretaña, Austria, Turquía y la República Checa.

Además de Alemania, el “top cinco” de países de origen de los visitantes fueron Italia, Turquía, Francia, Austria y España. Por otra parte, los países con mayor crecimiento de visitantes fueron Turquía, España, Portugal y China.

Daniela Tosi, de Tecnofiliere (Italia) confirma el alcance internacional en la participación como expositores: “ceramitec resultó excelente para nosotros y estamos muy satisfechos con ella. Para nosotros, ceramitec es el evento líder de la industria de la cerámica. La calidad de los visitantes es muy alta y vienen de todas partes del mundo.”

Esta afirmación se confirmó a través de una encuesta realizada por tns infratest. Según los resultados, 93 por ciento de las empresas expositoras resaltaron la calidad de los participantes y la variedad de países de origen. Incluso, un 96 por ciento de ellas manifestaron su interés de volver a participar en la feria. Los visitantes de ceramitec, por su parte, mostraron también su satisfacción por el evento. El 94 por ciento de los encuestados le otorgaron a ceramitec calificaciones entre “buena” y “excelente”. Lo que más llamó su atención fue la amplitud y profundidad de productos y temas tratados en la feria (90 por ciento), la internacionalidad de los expositores (92 por ciento) y la presencia de nuevos mercados (92 por ciento).

Sin embargo, ceramitec no es únicamente una plataforma de networking. El Dr. Jürgen Blumm, Gerente Comercial y de Marketing de Netzsch (Alemania), confirma se pudo inciar proyectos específicos y cerraron acuerdos comerciales en ceramitec: “estamos muy satisfechos con la feria. En comparación con la edición 2012, nos encontramos con un 30 por ciento más de clientes de Europa, pero también de Oriente Medio y Próximo. La frecuencia de visitantes a nuestro stand fue muy buena. Adicionalmente, se pudieron concretar proyectos serios y específicos, debido al interés que despertaron nuestros productos”. De igual manera, Claude Schneider, Gerente General de cerinnov (Francia) agrega: “estamos muy satisfechos. Hemos conocido muchos visitantes e incluso firmado contratos.”

Ceramitec 2018 tiene como objetivo superar el nivel de satisfacción, internacionalidad y diversidad de oferta de su antecesora. Para ello, se está organizando todo el equipo de Messe München y localmente, a través de la Cámara de Industria Argentino-Alemana (AHK Argentina) para hacerlo posible. AHK Argentina es representante oficial de ceramitec en el país. Para conocer más de la feria y acceder a beneficios exclusivos, puede contactarse con Erika Enrietti a ferias@ahkargentina.com.ar o al (011) 5219-4000.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes