Actualidad › NoticiasCentro de Trasbordo Federico Lacroze

Centro de Trasbordo Federico Lacroze

Comentarios: 0

El Gobierno de la Ciudad, luego de un trabajo conjunto de los ministerios de Desarrollo Urbano y Transporte y de Ambiente y Espacio Público, concretó esta nueva obra en el barrio de Chacarita, Comuna 15.

Screen Shot 2017-04-18 at 2.56.09 PM

Delimitado por las avenidas Guzmán, Corrientes, Federico Lacroze y la calle Maure, el Centro de Trasbordo Federico Lacroze constituye un nodo de conexión cómodo y seguro para los 210.000 vecinos y usuarios que utilizan el transporte público en el área.

Hoy en ese centro convergen 20 líneas de colectivos, la Línea B del Subte y el Ferrocarril General Urquiza, y se producen, según datos aportados por el sistema SUBE, 57.448 trasbordos diarios.

Unos 21 mil beneficiarios interconectan 20 líneas de colectivos, FFCC Gral. Urquiza y Subte B.

Screen Shot 2017-04-18 at 2.56.25 PM

La obra

La intervención implicó, desde el punto de vista de Transporte, el reordenamiento de las paradas actuales, con la creación de 4 nuevas dársenas. Estas fueron equipadas con mobiliario de aluminio, sistema de información vial e iluminación LED, que ahorra un 60% de energía.

Se mejoró la accesibilidad, mediante rampas, y la conexión entre el subte, la estación de ferrocarril y los colectivos se volvió más segura, a partir de la incorporación de semáforos y señalética. La puesta en valor del espacio público complementa la obra mediante el ensanchamiento de veredas, la colocación de nuevos bancos y cestos y la creación de dos plazoletas con espacios verdes

Siete de estas líneas utilizarán la nueva dársena, dado que circulan por la Av. Corrientes hacia la Avenida Guzmán y viceversa. Once líneas seguirán operando en la vereda norte. Dos líneas mantendrán su parada sobre la Av. Federico Lacroze entre las avenidas Corrientes y Forest.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes