Actualidad › NoticiasCentro Cultural Borda

Centro Cultural Borda

Comentarios: 0

por Agustín Ladrón Montebello

Ubicado dentro del hospital neuropsiquiátrico del mismo nombre, el Centro Cultural Borda necesita donaciones de  materiales diversos para continuar con la restauración del antiguo edificio donde desarrolla sus actividades.
Presentamos una nueva oportunidad para que nuestros lectores participen de una actividad solidaria.

La edificación en cuestión tiene una superficie total de 1600 m2 y fue construida hace unos 100 años para ser usada como cátedra, luego se convirtió en lavandería, y por último pasó a ser un sitio de depósito.

Desde hace alrededor de un año el lugar funciona como centro cultural, presentando múltiples necesidades: arena, cal y cemento para reparaciones en la mampostería; chapas y vidrios armados para la cubierta; artefactos sanitarios para la reubicación de baños; puertas para ampliar los accesos y cables para la instalación eléctrica, entre otras muchas carencias.

El proyecto surgió por iniciativa del doctor Daniel Camarero, psiquiatra del hospital, ante la necesidad de un espacio donde los pacientes puedan expresarse artísticamente. Para esto, profesionales, voluntarios y artistas trabajan en conjunto con los internos en la realización de talleres diversos. Pintura, actuación y música son algunas de las actividades que se desarrollan actualmente. “Cuando el público ve expresiones artísticas de enfermos o discapacitados termina valorándolas mucho, y esto es muy útil porque revalora la identidad empobrecida o perjudicada de un ser humano”, subraya Camarero.

El centro cultural cuenta en estos momentos con 30 voluntarios y la participación de aproximadamente 50 pacientes.
Además de las actuales actividades, se planea la inclusión de una radio, un taller de herrería, uno de ludoterapia, un auditorio y una sala de audio y video entre otras cosas.
Hay que destacar que todo lo logrado hasta el momento es por la labor incansable de profesionales y voluntarios que, sin ningún tipo de ayuda del Estado, trabajan con un único objetivo: mejorar la calidad de vida de los pacientes del Borda.

Contactarse con la cooperadora del hospital al 011 4304-394
www.centroculturalborda.blogspot.com

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes