Actualidad › NoticiasCasas argentinas para Venezuela

Casas argentinas para Venezuela

Comentarios: 1

Luego de una reunión bilateral, se acordó que Argentina colaborara con la construcción de 10.000 viviendas en Carabobo. También, ratificaron que ese país exportará leche en polvo, entre otros alimentos, durante el 2012. Por otra parte, se anunció que el antiguo salón del Consejo de Ministros pasará a llamarse “Néstor Kirchner”.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y la primera mandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kircher, acordaron la integración de ese país a la Misión Vivienda Venezuela, así como también ratificaron la exportación de alimentos básicos a nuestro país durante el próximo año. Luego de una reunión que sostuvieron ambos jefes de Estado en el Palacio de Miraflores, se convino aprovechar la experiencia argentina en el tema de la construcción de viviendas para la creación de 10.000 casas en el estado Carabobo.
Por otra parte, se ratificó que ese país suministrará leche en polvo, arroz blanco, frijol de soja y maíz amarillo, entre otros.
En el ámbito comercial, ambas naciones suscribieron un acuerdo de promoción orientado a la apertura de nuevos mercados regionales y extra regionales. En materia petrolera, acordaron realizar estudios conjuntos para la exploración de campos maduros, evaluación de yacimientos y desarrollo de hidrocarburos. También establecieron el marco de cooperación en materia social para combatir la pobreza e incorporación para asignaciones especiales a los más necesitados. En materia política, se suscribió la declaración conjunta sobre las Islas Malvinas, en la que Venezuela reiteró el apoyo a la causa argentina respecto a las disputas de la soberanía de esta isla.

Fuente: Clarín, 02/12

1 comentario en Casas argentinas para Venezuela

  1. 1

    Rodolfo B. Graciotti:

    # 07/12/2011

    ¿Venezuela le venderá Leche en polvo a la Argentina? Entendí bien, porque sería como Argentina le vendiese naranjas al Paraguay o café a Colombia. ¿que extraño?

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes