Actualidad › NoticiasCáritas Quilmes inaugura refugio para gente en situación de calle

Cáritas Quilmes inaugura refugio para gente en situación de calle

Comentarios: 0

El próximo martes 24 de abril a las 17.30 Caritas Quilmes llevará adelante la inauguración del Hogar-Refugio “Jorge Novak, amigo de los pobres”, sito en calle Santiago del Estero entre Castro Barros y Zorrilla, barrio Zeballos, partido de Florencio Varela.

El Hogar-Refugio es un lugar que recibirá personas en situación de calle, concretamente, hombres mayores de 18 años. En un comienzo prestará servicios nocturnos de 20 a 8 de la mañana, de lunes a lunes.

caritas

Las personas que ingresen –una vez realizada la entrevista de admisión y la aceptación explícita del reglamento– van a poder bañarse, higienizarse, cenar, dormir en una cama decente, en un espacio limpio y acogedor; al amanecer en la mañana siguiente, podrán desayunar y luego partir a hacer su vida cotidiana. Por la noche podrán volver al Hogar-Refugio.

A medida que empiece a funcionar, se comenzarán a desarrollar actividades diurnas como capacitación, formación y/o asesoramiento en temas de salud y de gestión de trámites, como el DNI. De esta manera, la persona podría encaminarse para recuperar su autoestima, sus vínculos, y así volver a insertarse en la comunidad y llevar adelante una vida más digna.

Este Hogar-Refugio es un inmueble de 200 metros cuadrados construidos, con una capacidad para albergar hasta 30 personas. Se sostiene por la ayuda desinteresada de personas, comunidades, instituciones, comerciantes, colegios, y del Obispado de Quilmes, y cuenta con el apoyo incondicional del obispo Carlos José Tissera.

En los tiempos de su construcción ha recibido la ayuda del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de Florencio Varela. Para el funcionamiento cotidiano aún no se cuenta con subsidios del Estado.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes