Actualidad › NoticiasCapacitar a empleados de la construcción

Capacitar a empleados de la construcción

Comentarios: 1

Screen Shot 2013-12-19 at 11.18.03 AMEl Ministerio de Trabajo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y la Cámara Argentina de la actividad (CAC) firmaron el convenio de capacitación PROCREAR para trabajadores del sector, se informó oficialmente.

El acuerdo procurará mejorar la calificación de los trabajadores ocupados y desocupados que se inserten en los proyectos habitacionales del programa de créditos para la vivienda.

El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, informó en el acto que 20 proyectos urbanísticos “están comenzando”.

Participaron en el acto, además de Bossio, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el titular de la organización gremial, Gerardo Martínez, y el presidente de la CAC, Gustavo Weiss.

El convenio, firmado en Trabajo, formalizó la articulación que realizan de forma conjunta esas organizaciones y procurará mejorar la calificación de los trabajadores ocupados y desocupados que se inserten en los proyectos habitacionales de Pro.Cre.Ar.

En el marco de ese programa de créditos para la vivienda, se utilizan nuevos métodos constructivos como el Sistema Emmedue, de paredes portantes, antisísmico y aislante, que requieren el desarrollo de nuevas competencias laborales para el personal.

Bossio resaltó que Pro.Cre.Ar. integra “la esencia de la Argentina, que rescató el plan Eva Perón y la cultura de que las familias trabajadoras abonen su crédito a 20 o 30 años”.

“El trabajo y la actividad económica son los dos grandes pilares que sostienen a la seguridad social”, aseveró el funcionario, quien informó que “miles de familias ya iniciaron sus viviendas y 20 proyectos urbanísticos comienzan a construirse”.

También subrayó que el año próximo Pro.Cre.Ar. tendrá el incentivo de multiplicar la producción y adjudicar varios proyectos emblemáticos, como en Córdoba con 1.200 viviendas, Buenos Aires (Estación Sáenz) con casi 3.000, La Matanza con 2.000 y la completación de Ciudad Evita“, agregó el funcionario.

En San Nicolás, se aprobaron ya dos cursos de Sistema Emmedue y, en Tandil, ocho de diferentes oficios de la construcción, de los cuales dos están en ejecución, uno de albañilería y otro de armado y encofrado de hormigón, informó un comunicado de prensa.

Estas acciones evidencian la articulación existente entre el sector de la construcción y los organismos públicos (ANSES y Trabajo), que disponen de todas las herramientas para cumplir el objetivo de construir viviendas y empleo de calidad.

Fuente: Ambito.com

1 comentario en Capacitar a empleados de la construcción

  1. 1

    susana lia alvarez:

    # 20/12/2013

    Hola me llamo Susana , me interesa realizar curso de armado y encofrado de hormigon, quisiera que me informaran fechas y dias que se realizaran,para poder organizarme con horarios y organizarme para viajar…gracias

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes