Actualidad › NoticiasCanalización del Salado

Canalización del Salado

Comentarios: 0

Avanza la licitación de la obra hídrica más importante de la historia
La comisión de Preadjudicación determinó que ambas tienen la capacidad financiera para realizar la obra.

Con un presupuesto de $ 1.780.746.764, y dos empresas multinacionales compitiendo entre sí, el proceso licitatorio de la canalización del río Salado, la obra hídrica más importante de la historia (según lo definió el gobernador Gerardo Zamora) avanza hacia su concreción.

La Comisión de Preadjudicación ya emitió su dictamen con respecto a las dos oferentes, la argentina Panedile y la UTE brasileña Construcciones Queiroz Galváo, de que ambas están habilitadas para presentar el sobre número dos con la cotización del proyecto y la ejecución de la obra en sí.

“Lo que se ha hecho es el análisis de la capacidad económica, básicamente por el tema del financiamiento”, informó Oscar Barrón, subsecretario del Agua de la provincia. El funcionario dijo que se notificó a las empresas del dictamen y que se las invitará para que presenten “en tiempo prudencial, estimo será en febrero”, el sobre número dos.

Antes de finalizar el 2011 se dio inicio a la licitación de la primera parte de la obra de toma y canal de enlace a los sistemas del embalse Figueroa, Canal de Dios y de la Patria, además de la provisión de materiales y construcción del azud sobre el río Salado.

Fuente: El Liberal de Santiago del Estero, 17/07

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes