Actualidad › NoticiasCambios en el Código de Edificación

Cambios en el Código de Edificación

Comentarios: 0

El Deliberante sancionó una ordenanza que elimina el cobro del CDA para ampliaciones de menos de 35 metros cuadrados.

Villa La Angostura- Los ediles aprobaron un proyecto de ordenanza que aplicó algunos cambios en el Código de Edificación de esta localidad. El proyecto fue aprobado en la sesión del jueves, luego de varias semanas de análisis en comisión. Aunque hubo sectores, como el de los agrimensores, que se opusieron a las modificaciones y así lo expresaron algunos profesionales a los ediles antes de que aprobaran la iniciativa.
Los ediles destacaron en el proyecto que desde la Dirección de Obras Particulares, dependiente de la Secretaría de Planificación, se requirió al Concejo una modificación del Código.
Indicaron que la ordenanza vigente contempla “el no requerimiento del Certificado de Amojonamiento en situaciones puntuales, como pequeñas construcciones o ampliaciones de obras que cuenten con el respectivo Certificado de Deslinde y Amojonamiento”.
Por eso, sancionaron la modificación que establece que “el visado previo es una consulta formal realizada por ante la Municipalidad, tendiente a verificar el cumplimiento de todas las reglamentaciones en vigencia. No autoriza el inicio de la construcción ni regulariza situación alguna”.
Establecieron que “no se dará curso al visado previo cuando un proyecto involucre dos o más parcelas, sin previamente haber registrado el plano de mensura con unificación por la Municipalidad”.
“Tampoco se otorgará el visado previo en los casos en que no se hallare aprobado el estudio o informe de impacto ambiental”, añadieron en la ordenanza.
En el proyecto fijaron que el certificado de deslinde y amojonamiento (por duplicado) no será necesaria su presentación cuando se trate de ampliaciones de hasta 35 metros cuadrados, de edificaciones que ya hayan presentado para su aprobación Certificado de Deslinde y Amojonamiento.
Definieron que no se pedirá para semi-cubiertos tipo garaje o precarios, cuando se trate de parcelas originadas por fraccionamientos otorgados por el Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo sin fines comerciales en los que resulte posible establecer claramente sus linderos y ello no pueda provocar perjuicios a terceros.

Fuente: La Mañana de Neuquén, 22/11

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes