Actualidad › NoticiasBuscan ampliar la plataforma del Aeropuerto en Corrientes

Buscan ampliar la plataforma del Aeropuerto en Corrientes

Comentarios: 0

Desde la Dirección de Aeronáutica de la Provincia explicaron que apuntarán a conseguir financiamiento nacional o provincial para generar mejores condiciones con la llegada de los vuelos “low cost”

aeropu

Con el arribo de los vuelos “low cost” a Corrientes durante los próximos meses, en la Dirección de Aeronáutica de la Provincia se encuentran analizando la posibilidad de llevar a cabo obras de ampliación y mejoramiento de la plataforma para aeronaves del aeropuerto capitalino “Fernando Piragine Niveyro”. La idea es generar mejores condiciones para la operatividad de las nuevas alternativas aéreas, con las que comenzará a contar la provincia a partir de las aerolíneas de bajos precios, las cuales comenzaron a vender pasajes entre Corrientes y Buenos Aires desde la semana pasada y se espera que se sumen más rutas de cabotaje.

Actualmente, el aeropuerto capitalino opera vuelos con Buenos Aires (uno matutino y otro vespertino), con la capital paraguaya de Asunción (tres veces a la semana) y la mayor demanda la tienen los viajes en aviones privados.

El director de Aeronáutica de la Provincia, Raúl Aquino, manifestó que durante este año van a buscar la posibilidad de ampliar la plataforma de operaciones de las aeronaves del aeropuerto Piragine Niveyro ante la llegada de los vuelos “low cost”. “La Provincia lo financiaría o lo generaría la Nación, pero se busca empezar un expediente y luego crear un proyecto para las nuevas ampliaciones y comodidades”, explicó el funcionario haciendo referencia a la búsqueda de financiamiento de las futuras obras de ampliación. “Ojalá vengan más vuelos de ahora en más, ya que contamos con muchos vuelos de aviones chicos. Hasta ahora tenemos la pista nueva, edificio nuevo y vamos a ver si recibimos ayuda de la Nación, ya que contribuyó con varias provincias como Santiago del Estero, Tucumán, Palomar y Bahía Blanca”, expresó Aquino.

Se espera que a partir de marzo comience a operar Flybondi en Corrientes.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes