Actualidad › NoticiasBella Vista: habilitaron capacitación en oficios y arte

Bella Vista: habilitaron capacitación en oficios y arte

Comentarios: 0

Para jóvenes y adultos con capacidades especiales

Screen Shot 2014-04-24 at 9.22.41 AM

Se pusieron en marcha en Bella Vista, espacios de aprendizaje para jóvenes y adultos con capacidades especiales. Serán 8 instancias comprendidas dentro del programa “Superando las Barreras para Incluir”, que abarcará talleres de capacitación.

La apertura de los talleres, se realizó con un acto encabezado por el intendente Walter Chávez, que contó con la presencia de autoridades municipales, grupos de acción voluntaria, entidades de servicio, invitados especiales y docentes. Estos ámbitos de capacitación, funcionarán en el Centro de Promoción de las Personas con Capacidades Especiales, ubicado en calle Ayacucho al 600.

La Coordinadora del área, Diana Haberle, dijo, entre otras cosas, que asumía “este trabajo con mucho compromiso y responsabilidad porque trabajo con ellos desde hace más de 2 décadas”; para ella, se cumple un sueño, “porque nos da la posibilidad de capacitar con herramientas adecuadas, aprender un trabajo y así poder incluirse en un empleo y con el trabajo lograr dignidad”.

Con esta iniciativa, Haberle expresó que “queremos lograr un ser protagonistas de derechos que tenga la capacidad de elección como la tenemos todos”.

Los responsables de estas capacitaciones serán: Daniel Zucarelli, en carpintería; Edgardo Rollet, en cocina y panadería; Alfredo Fernández, en zapatería; Carmen Seltzer, en actividades de la vida diaria; Fabiana Rojas Matta, en artesanías; Marilín Martínez Vidal, en música y baile; Julia Oviedo, en teatro y artes plásticas, y Delio Ramírez, en jardinería.

“Hoy hacemos la apertura formal de los talleres y es la conclusión de un trabajo que nos ha llevado tiempo hacerlo debido a la instrumentación que conlleva. A partir de ahora este espacio cumplirá las funciones para el cual fue creado y representa todo un desafío poder caminar sobre los fundamentos de esta casa”, manifestó el jefe comunal.

Haberle confirmó que hay más de 100 inscriptos. Presenció el acto además una nómina de 23 alumnos del Instituto Santa Rita de las cátedras Proyecto de Investigación y Ciudadanía y Política.

Fuente: El Litoral de Corrientes, 22/04

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes