Actualidad › NoticiasBAUMA CHINA 2016: Tendencia en alza

BAUMA CHINA 2016: Tendencia en alza

Comentarios: 0

La industria de la construcción china continúa en la búsqueda de hacerse fuerte. La octava edición de Bauma China se llevará a cabo en el Shanghai New International Expo Centre (SNIEC) del 22 al 25 de noviembre de este año. La feria internacional es un punto focal para los nuevos productos y lo que está actualmente en la demanda en la maquinaria de construcción, máquinas de material de construcción, máquinas de minería, vehículos de construcción y campos de equipos de construcción.

bauma

A pesar de los augurios desfavorables, las cifras de Bauma China 2016 están buscando el lado positivo: 2.810 expositores (al 19 de septiembre, 2016) se han registrado hasta la fecha; la feria volverá a ocupar todo el sitio SNIEC, es decir, un total de 300.000 metros cuadrados. Una visión general de las empresas que estarán presentes este año está disponible en línea en la base de datos expositor en www.bauma-china.com/exhibitor-directory.html

Mientras que las ventas de maquinaria en China en casi todos los sectores de productos de maquinaria de construcción fueron significativamente hacia abajo, fuera de la carretera de investigación ha identificado un aumento ligero de año en año en máquinas de asfalto de 4%. La razón de esto es la persistencia de una elevada inversión por parte de la República Popular en el desarrollo de infraestructura. Por ejemplo, en 2015 se construyeron 11.000 kilometros de nuevas carreteras.

Cifras estables para cargadoras compactas

Según Off-Highway Research, las cargadoras compactas también demostraron ser muy estables con sólo una caída menor en las ventas. En general, los analistas británicos ven buenas perspectivas a largo plazo para las máquinas más pequeñas, más técnicamente sofisticadas. El telón de fondo de esto es la creciente conciencia medioambiental en China, por un lado y por el otro el imperativo de resolver nuevas tareas de la forma más óptima posible técnicamente. El mantenimiento del edificio es uno de los relativamente nuevos retos del país. Por ejemplo, el 13º Plan de Cinco Años (2016-2020) prevé la renovación o construcción de 20 millones de unidades residenciales en las áreas urbanas.

Programas de apoyo a las ciudades de esponja

Sin embargo, otra idea para mejorar la infraestructura de las ciudades chinas de tamaño pequeño y mediano, en particular, es el nuevo concepto de “ciudades esponja”. Según lo informado por GTAI, las comunidades amenazadas por la escasez de agua o inundaciones son para convertirse en las llamadas “esponjas” en el que el 70 por ciento del agua de lluvia pueda ser capturada por los modernos sistemas de alcantarillado y reutilizada. Un programa de financiación establecido por el gobierno central de China en otoño de 2015 está proporcionando los proyectos piloto con alrededor de 5,9 mil millones de RMB, alrededor de 792 millones de euros, de apoyo para el período 2016-2018.

Las previsiones optimistas con cautela

Impulsado por el desarrollo de nuevas aplicaciones como estas y por la sustitución de flotas de maquinaria obsoleta, los expertos Off-Road de investigación consideran que es posible que el mercado de maquinaria de construcción china podría volver a crecer después de 2017 es por ello que se mantiene un cauto optimismo en las empresas que mostrarán sus productos e innovaciones en Bauma China a finales de 2016.

Para más información: www.bauma-china.com

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes