Actualidad › NoticiasBasura mueve metro de Monterrey y reduce contaminación

Basura mueve metro de Monterrey y reduce contaminación

Comentarios: 0

México- Gracias al uso desechos para generar energía biogás. El biogás es un gas combustible que se genera en medios naturales o en dispositivos específicos, por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica, mediante la acción de microorganismos y otros factores, en ausencia de oxígeno (esto es, en un ambiente anaeróbico). Este gas se ha venido llamando gas de los pantanos, puesto que en ellos se produce una biodegradación de residuos vegetales semejante a la descrita.

80% del sistema de metro de la ciudad de Monterrey funciona gracias a la energía producida por los desechos de los ciudadanos.

metro

En Abril de 1988 inició este novedoso proceso para transformar un tren ordinario en un tren eco amigable. En 2006 entró en operaciones este nuevo sistema que hoy día tiene 2 líneas y 32 estaciones y 4 terminales. El primer metro eco-amigable recorre 33 kilómetros y a diario presta servicios a más de 470 mil pobladores.

Ventajas

Energéticas: Es una fuente de energía renovable accesible las 24 horas los 365 dias del año. Es eficiente y de generación distribuida en el desarrollo rural.

Ambientales: La descontaminación de residuos y reducción contaminantes del suelo, aire y agua.

Agrícolas: Es un fertilizante natural, genera un efluente rico en nutrientes como el nitrógeno, fósforos, potasio o magnesio.

Sociales: Es un auto-abastible de energía, ideal para el desarrollo de proyectos energéticos de comunas rurales aisladas de los servicios de distribución eléctrica convencional.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes