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Bases para el funcionamiento de la Ciudad Cívica Chaco

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El Poder Ejecutivo Provincial propone las bases para el funcionamiento de la Ciudad Cívica, en una iniciativa enviada a la Legislatura.

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Con el Nº 1323/15 de proyecto, se remitió la iniciativa de Ley que establece las bases para el funcionamiento de la Ciudad Cívica, proponiendo “un cambio de paradigma respecto al rol del Estado, de llevar adelante una gestión enfocada en la satisfacción de las necesidades de la ciudadanía, sumado al crecimiento demográfico exponencial que ha sufrido la ciudad de Resistencia en los últimos años, hace imprescindible la definición de una estrategia que posibilite optimizar los tiempos de respuesta hacia las demandas del ciudadano, mejorar la comunicación entre los tres poderes del Estado, contar con edificios públicos modernos y accesibles a toda la ciudadanía, orientados a la atención eficaz, eficiente, ágil y oportuna para el ciudadano.

Los objetivos propuestos dentro de este proyecto son “reducir sensiblemente los gastos de operación (gastos de logística, comunicaciones, papeles, alquileres, etc)., mejorar las condiciones de trabajo de los agentes públicos, optimizando los espacios de uso y circulación en las oficinas, respetando el medio ambiente y utilizando mecanismos organizacionales que permitan potenciar los niveles de productividad en los trabajadores públicos, mejorar ante la ciudadanía la imagen de las dependencias públicas que ofrecen sus servicios y tener un manejo confiable de sistemas de información confidencial o de seguridad provincial.

La estrategia que posibilitaría el cumplimiento de estos objetivos es el establecimiento de un espacio físico que concentre a los organismos de los tres poderes del Estado, con infraestructura moderna y sustentable que incluya tecnología de avanzada en equipamiento y redes de comunicación, administrado por un ente autárquico con competencia suficiente para coordinar el funcionamiento de los mismos, dotado de los recursos necesarios para hacer frente a la administración de este espacio y la prestación de servicios anexos a los específicos de cada organismo, que contribuyan a la satisfacción de las necesidades de los agentes públicos y de la ciudadanía en general.

La ubicación que tendrá, es la siguiente:- nomenclatura catastral: Circunscripción II, Sección B, Chacra 102, Parcela 4, Plano 374, tomo 7, año 1974; dominio: Matrícula 13800, ciudad de Resistencia, Departamento San Fernando – la creación de la Administración Ciudad Cívica como Organismo Autárquico de conformidad con lo establecido en la ley de Administración Financiera- la que tendrá a su cargo la administración de la Ciudad Cívica.

La administración estará a cargo de un Administrador, el que será propuesto por el Poder Ejecutivo, con acuerdo de la mayoría simple de los integrantes de la Cámara de Diputados, durará en sus funciones por un lapso de 4 años, pudiendo ser reelecto por un nuevo período y por única vez. Si ha sido reelecto, no podrá ser elegido nuevamente si no con intervalo de un período. El Poder Ejecutivo elevará los pliegos de 3 postulantes, para su tratamiento y elección del candidato por parte de la Cámara de Diputados.

Sus competencias serán asumir la representación legal del organismo, aprobar y controlar la ejecución del plan operativo anual de las actividades del organismo, definir las políticas de prestación de servicios destinados al funcionamiento y mantenimiento de la Ciudad Cívica en lo que respecta a los espacios comunes (edificios de uso común, espacios abiertos y de circulación) y lo que respecta a infraestructura de servicios básicos (electricidad, agua, gas, internet, telefonía y otros). Será competencia de cada organismo definir lo que respecta al mantenimiento de menor envergadura de la infraestructura restante siempre que se respete el diseño y estética general del edificio.

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