Actualidad › NoticiasAvenida de circunvalación paralela a la Ruta 1

Avenida de circunvalación paralela a la Ruta 1

Comentarios: 0

La idea es que el tránsito pesado y pasante desvíe sobre la defensa del oeste y que la 1 se convierta en una avenida urbana. Destinarían 75 millones de pesos en el presupuesto del próximo año.

El ministro de Obras Públicas, Hugo Storero, planteó  a los mandatarios de Santa Fe, Rincón y Arroyo Leyes la posibilidad de hacer una avenida de Circunvalación sobre el terraplén oeste, para descongestionar el tránsito en la Ruta 1, consolidando la defensa y aprovechando el paisaje ribereño de la laguna Setúbal.

La idea fue transmitida en una reunión de trabajo a Mario Barletta, intendente de Santa Fe, y a los presidentes comunales de Arroyo Leyes y de San José del Rincón, Horacio Macedo y Juan Berón respectivamente.

Para el viejo proyecto de ampliación de la Ruta 1 -licitado en al menos tres oportunidades y finalmente dado de baja por la actual gestión debido a que no se habían contemplado los desagües correspondientes- el gobierno provincial estimó incluir en el presupuesto del próximo año unos 75 millones de pesos.

La idea es que la Ruta 1 funcione como una avenida urbana colectando el tránsito de los residentes de la zona y que la circunvalación reciba el tránsito pesado y pasante que, según precisó el funcionario provincial, es el 50 % del total de vehículos que utilizan la vía.

“Si no podemos achicar en nada el proyecto original, por ejemplo dejando colectoras de lado, me costará mucho defender la propuesta de construir una circunvalación”, advirtió el funcionario.

Fuente: El litoral de Santa Fe, 26/08

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes