Actualidad › NoticiasAvanzan los trabajos en la Ruta Provincial 11 entre Victoria y Gualeguay

Avanzan los trabajos en la Ruta Provincial 11 entre Victoria y Gualeguay

Comentarios: 0

La rehabilitación de la Ruta Provincial Nº 11 con terceros carriles sigue avanzando a buen ritmo en el tramo que va desde Victoria hasta Gualeguay. En el trayecto Victoria-Diamante solo restan trabajos menores. Estaría terminada para marzo del año que viene. La obra contribuye a aumentar la seguridad vial.

Screen Shot 2014-09-23 at 2.27.49 PM

La Ruta Provincial Nº 11 se encuentra en pleno proceso de rehabilitación desde principios del año pasado. Además de tener la particularidad de contar con terceras trochas que aumentan la seguridad vial, su financiamiento, pertenece al primer Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento (Crema) utilizado en una ruta provincial. La inversión oficial supera los 275 millones de pesos.

Las tareas de esta obra se dividieron en dos partes. La primera, que comprende desde el acceso a Diamante en el km 40 hasta la entrada a Victoria, está concluida casi en su totalidad. Esos trabajos consistieron no sólo en la repavimentación de la trama, sino en la construcción de terceras trochas, lo cual ensanchó considerablemente varios tramos de la ruta para otorgar mayor seguridad y fluidez al tránsito, algo que ya pueden experimentar desde hace un tiempo quienes circulan por allí con asiduidad. Lo único que queda por hacer en este trayecto son algunos trabajos de pintura y la colocación de garitas para las paradas de colectivos.

La segunda parte, que se extiende desde Victoria hasta el ingreso a Gualeguay, es la que está en pleno avance en este momento. La construcción de terceros carriles también se tornó imprescindible en este tramo de la ruta debido a la topografía de la zona, en la que predominan las típicas lomadas entrerrianas y es necesario descongestionar el tránsito ante la circulación de gran cantidad de vehículos de carga que tornan muy pesada e insegura la marcha. Así también, en los sectores destinados a ascenso y descenso de pasajeros, se previó la construcción de dársenas para la detención de colectivos de media y larga distancia.

Según informó Vialidad Provincial, el grueso de esta segunda etapa estaría concluyendo dentro de un mes. Lo que resta es colocar hormigones pequeños, alcantarillas, y la parte de pintura. En este momento se está trabajando sobre el Arroyo Broin, en donde falta demoler unas alas y hacerlas nuevamente, además de la colocación de la baranda definitiva.

En cuanto a la fecha de finalización de la obra, desde el órgano vial aseguran que, si bien las reiteradas lluvias de los últimos meses han demorado un poco los trabajos, se va a hacer todo lo posible para cumplir con los tiempos pautados en el contrato, cuyo plazo de finalización está estipulado para marzo de 2015.

Fuente: Dirección Provincial de Vialidad – Entre Ríos

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes