Actualidad › NoticiasAvanzan los relevamientos territoriales

Avanzan los relevamientos territoriales

Comentarios: 0

Cuatro comunidades del pueblo indígena Mbya Guaraní del municipio de Ruiz de Montoya, Misiones, recibieron sus carpetas técnicas del Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas.

territ

De esta forma, el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y la Secretaría Derechos Humanos de la provincia terminan el proceso de relevamiento, en el que se establece la ocupación tradicional, actual y pública de las cuatro comunidades que recibieron la carpeta: Y hovy, Tamandua, Azul y Ñamandu.

La Resolución 129/2018 INAI fue publicada en el Boletín Oficial, a través de la cual se da por finalizado el Relevamiento Territorial de la Comunidad Wichí Le’wetes Misión San Patricio de Salta. La misma expresa que se da “por cumplido el relevamiento técnico, jurídico, catastral en la COMUNIDAD WICHI LE’WETES MISIÓN SAN PATRICIO, perteneciente al pueblo WICHI, asentada en el departamento Rivadavia, provincia de Salta”, y que se reconoce “la ocupación actual, tradicional y pública” de la comunidad.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes