Actualidad › NoticiasAvanzan las obras en el Hospital Cerro de la Cruz

Avanzan las obras en el Hospital Cerro de la Cruz

Comentarios: 0

El grado de avance del Hospital Cerro de la Cruz alcanza un 60%.

hosital

Para dar repuestas a las falencias que padecía el Hospital, se realizó en primera instancia el reacondicionamiento y mantenimiento general de las dos calderas, y actualmente ambas están funcionando. En segundo lugar, se comenzó a trabajar en el saneamiento estructural del edificio. Para ello se realizó un estudio y análisis de las causas que originaban el hundimiento del piso.

Mediante el análisis de varias situaciones se determinó que el problema del hundimiento de los pisos interiores se debía a la rotura de un caño de desagüe cloacal.

Las tareas que se desarrollan para el saneamiento estructural son las siguientes: demolición y reposición de pisos, esta tarea se realizó al comenzar la obra para evaluar el estado y la capacidad portante del suelo natural, lo que permitió detectar el origen del problema estructural (desagües cloacales rotos).

Se realizó el relleno y compactación de suelo natural: una vez demolidos los pisos, se rellenó con suelo de aporte para otorgar la resistencia necesaria y la compactación para evitar futuros inconvenientes. Se ejecutaron contrapisos con malla: uno con hormigón elaborado de calidad no inferior a un H17 con una malla Q50, lo que evitará fisuras de la capa de compresión.

Se puso en marcha la colocación de pisos: realizados los contrapisos, se ejecutará una carpeta de nivelación en todos los pisos nuevos a colocar. También demolieron los tabiques interiores, tanto del hall como los divisorios del sector de laboratorio, ya que los mismos se encuentran hoy en día sin ningún tipo de apoyo en el sector de vacunatorio.

En la mampostería de tabiques interiores se ejecutarán los mismos en todas las zonas donde se demuelan los preexistentes en el sector de laboratorio.

En la ejecución del canal sanitario, con el fin de evitar posibles hundimientos posteriores por pérdidas en cañerías tanto cloacales como de la red de agua potable, se ejecutará un canal sanitario que evitará el escurrimiento de los líquidos por el suelo natural.

En la excavación, relleno y hormigonado para submuraciones, los trabajos a realizar tienen por objeto restituir la capacidad estructural del suelo y de las cimentaciones, mediante la submuración del sector dañado en el hospital de referencia. Para ello se realizarán dados de hormigón en sectores específicos.

Se demolerán los veredines, lo que permitirá evaluar la capacidad portante del suelo por debajo de ellos. La reposición de los veredines en conjunto con la ejecución de los desagües pluviales necesarios evitará que el agua que proviene de las precipitaciones se infiltre, como lo hacen en la actualidad, por debajo de la edificación.

Actualmente la obra de saneamiento estructural presenta un avance de un 60% aproximadamente. Se ejecutaron las demoliciones de contrapisos, veredines perimetrales y mamposterías interiores. Las excavaciones para los dados de hormigón de refuerzo ya fueron realizados y hormigonados.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes