Actualidad › NoticiasAvanzan las obras de rutas y caminos productivos en la zona Este

Avanzan las obras de rutas y caminos productivos en la zona Este

Comentarios: 0

La ruta provincial 153, que une Las Catitas, en Santa Rosa, y con Monte Comán, en San Rafael; la calle Míguez, que conecta la ruta 60 con la ruta nacional 7, el carril Florida de Rivadavia, el carril Lucero y Santos Lugares, que une los departamentos de Rivadavia, Junín y San Martín, son algunas de las obras que está llevando adelante el Gobierno provincial y que avanzan intensamente.

Carril-Santos-Lugares2

El Gobierno mendocino, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, trabaja para mejorar rutas y caminos productivos. Las obras registran un avance del 20, 30, 40 y hasta el 90%, según el caso. Incluyen desde el tratamiento de base, rotura, remoción de pavimento, reconstrucción de la carpeta asfáltica, recomposición de banquinas hasta la incorporación de nueva demarcación y señalización, entre otras tareas.

El carril Lucero de San Martín y Santos Lugares de Junín es una de las obras que está a punto de culminar, porque presenta un 90 por ciento de avance. Las mejoras, a lo largo de 8 km, demandaron una inversión de 12 millones de pesos y consisten en un tratamiento bituminoso sobre la superficie. Se trata de una especie de sellado sobre el pavimento, que constituye una mejora de lo que actualmente está vigente, y sobre esa carpeta se hace otra para renovarla.

Calle-Miguez1

El avance de las obras en la ruta provincial 153 alcanza el 30% y representa un gran aporte para los transportistas que deben hacer el recorrido desde el Norte al Sur mendocino y hacia otras provincias del Sur del país. Los trabajos de reconstrucción se efectúan a lo largo de 29 km productivos y 60 por ciento de los vehículos de carga pesada elige esta vía de circulación, por lo que las tareas implican un aporte notable para la seguridad del creciente tránsito. La obra tiene un plazo de ejecución de 180 días y representa una inversión, por parte del Gobierno de Mendoza, que supera los $108 millones

Vialidad también avanza con los trabajos sobre calle Míguez de San Martín. En el primer tramo de la obra, que está comprendido entre la ruta provincial 50 y la ruta nacional 7, ya se efectuaron los trabajos en la base y subbase para levantar el terreno. A estas labores hay que agregar una capa de imprimación y luego la carpeta con concreto asfáltico de 5 centímetros.

ruta153-a

La arteria, sobre la que se invertirán 30 millones de pesos, tiene una extensión de 8 kilómetros y es otro camino productivo de la región que vincula los departamentos de Junín, Rivadavia y San Martín. Permitirá un tránsito más fluido con rápida salida a la ruta nacional 7.

Próximamente se llamará a licitación para realizar la reconstrucción de la ruta provincial 60 que une Philipps, en Junín, con la ruta provincial 71, de El Mirador, en Rivadavia. El tramo de 8 km comprende carpeta asfáltica e iluminación y se realizará en conjunto con la Municipalidad de Junín.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes