Actualidad › NoticiasAvanza la reconstrucción de la infraestructura vial en la zona del puerto

Avanza la reconstrucción de la infraestructura vial en la zona del puerto

Comentarios: 0

La Municipalidad sigue con un serie de mejoras en los corredores viales del casco céntrico de la Ciudad. En la rambla del puerto, personal municipal realiza el reemplazo de la carpeta de hormigón, en el sector se reconstruye todo el pavimento, veredas y cordones e iluminación.

Screen Shot 2014-07-28 at 2.24.26 PM

La Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes iniciaron los trabajos de recuperación y refuncionalización de la rambla, por costanera General San Martín entre La Rioja y Salta, en la zona destinada al tránsito constante de colectivos del servicio de transporte urbano de pasajeros.

En las últimas horas, operarios y máquinas viales activaron las tareas de saneamiento topográfico y pluvial del área que será intervenida. Las primeras acciones consistieron en la remoción del pavimento antiguo y deteriorado.

Técnicos de la Secretaría de Infraestructura detallaron que, por la magnitud de los daños, la zona necesita una reconstrucción casi total debido a los años sin mantenimiento adecuado, agravado por la sobrecarga que padece la losa por el tránsito pesado que soporta.

Los operarios avanzan con las tareas de colocado de arena-cemento, luego del retiro del antiguo concreto deteriorado, la nivelación del suelo y el saneamiento pluvial. La siguiente etapa será la reconstrucción a nuevo con hormigón de importante espesor, por la transitabilidad y peso de las unidades .

Con posterioridad se procederá a la reparación total de las veredas, los cordones y todo el sistema de alumbrado público del sector, para mejor transitabilidad, comodidad y seguridad de los miles de pasajeros de la capital, Resistencia y turistas. Paralelamente ya se comenzó a reacondicionar el sistema de semáforos ubicado en la esquina de calle Salta y Costanera.

Mientras duren los trabajos, los colectivos utilizarán como parada el sector de la avenida Costanera, por lo que se le solicita a los automovilistas prudencia en la circulación sobre esa arteria. Los pasajeros abordarán los ómnibus en el sector donde generalmente se toman los colectivos interprovinciales Chaco – Corrientes.

Fuente: El Litoral de Corrientes, 28/07

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes