Actualidad › NoticiasAvanza la Obra Pública en Río Primero- Córdoba

Avanza la Obra Pública en Río Primero- Córdoba

Comentarios: 0

La firma del contrato de la empresa adjudicataria para el tendido del gasoducto troncal, y la reparación y ensanchado de la ruta 17, redoblan el impulso de la obra pública provincial en el departamento Río Primero.

En su visita a localidades de este departamento concretada el 16 de setiembre, el gobernador Juan Schiaretti adelantó que aproximadamente “en 15 días, se firmará el contrato que ganó la licitación para el tendido del gasoducto troncal que llegará al departamento. Esperamos comenzar la obra a fines de 2009, para que pueda quedar concluida en 2011”.

El mandatario, además, precisó que las tareas de bacheo y ensanchado de la ruta 17 avanzan según la planificación trazada al inicio de la obra. Y señaló que durante 2010, la Provincia tiene proyectado repavimentar la cinta asfáltica en su totalidad.

Schiaretti hizo estas declaraciones durante su paso por las localidades de La Puerta y Diego de Rojas, en donde hizo entrega de fondos para la refacción de la sede policial e inauguró las obras de refacción en la escuela María Celina Aldeco Argüello, respectivamente.

Asimismo, el mandatario comprometió la asistencia financiera provincial para la ampliación del Centro de Salud de Atención Primaria de la localidad de La Puerta. El Ejecutivo aportará el 50 por ciento de los recursos, mientras que el porcentaje restante estará a cargo del municipio.

En La Tordilla, otro de los parajes visitados en la oportunidad, el gobernador señaló que la Provincia pretende pavimentar el camino que une a esta localidad con Arroyito. “El Banco Mundial no ha puesto objeción en financiar esta obra; pensamos llamar a licitación en diciembre de 2009 o enero de 2010, para iniciar las tareas a mediados del año próximo”, indicó. Según estimó, la inversión asciende a los 30 millones de pesos.

En esta localidad, Schiaretti hizo entrega de losetas para rampas en espacios públicos, señalética y manuales instructivos en el marco del Plan Estratégico de Accesibilidad. También entregó aportes para la refacción del albergue geriátrico.

Fuente: Gobierno Provincial de Córdoba, 22/09

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes