Actualidad › NoticiasAvanza la construcción de la Autopista sureste en Salta

Avanza la construcción de la Autopista sureste en Salta

Comentarios: 0

La traza une el acceso a Salta con la Circunvalación Oeste.  La obra beneficiará a miles de vecinos de los barrios salteños y la zona suburbana y rural del interior.

La construcción de la autopista Sureste cuenta con un avance de obra del 40%. Se trata de una infraestructura vial de gran envergadura que, además de permitir un tránsito fluido entre la ciudad capital y las diversas localidades del Valle de Lerma, mejorará sustancialmente la calidad de vida de los vecinos de las barriadas salteñas que atraviesa y el sector suburbano y rural. El proyecto contempla la ejecución de trabajos complementarios de pavimento y desagües.

La traza tiene una longitud de aproximadamente 25 kilómetros. Nace en la autopista de acceso a la ciudad de Salta e ingresa a la zona del Parque Industrial, conectándolo con el barrio Solidaridad a través de un puente de 100 metros sobre el río Arenales. En este sector, nace la avenida Enrique Santos Discépolo, de 20 cuadras, que se encuentra en proceso de pavimentación y se extiende hasta la avenida Hipólito Yrigoyen. El tramo cuenta con tres puentes que permitirán el paso por el canal de Velarde, el río Arenales y el canal Yrigoyen, que en este sector se encuentra revestido.

Continuando la circunvalación por el barrio Solidaridad, llega hasta la ruta provincial 26 (Camino a La Isla-Cerrillos), por esta ruta sigue hasta metros antes de río Ancho, desde donde se dirige hacia el oeste hasta la ruta provincial 21 (Camino a San Agustín). A esta altura, la ruta provincial se convierte en una amplia avenida urbana, que atraviesa y beneficiará a los barrios Limache y Finca Valdivia. La autopista continúa hasta la ruta nacional 68 (Recta de Cánepa-Cerrillos) hasta conectarse con la autopista de Circunvalación Oeste, en inmediaciones de la rotonda de empalme con la ruta provincial 24 (Camino a Colón).

De acuerdo con el proyecto, está prevista la iluminación en todo el recorrido. Desde el Gobierno provincial informaron que la obra conllevará una inversión total de más de 250 millones de pesos. Fuente: El Tribuno de Salta, 28/09

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes