Actualidad › NoticiasAvanza la construcción de la Autopista San Francisco-Córdoba

Avanza la construcción de la Autopista San Francisco-Córdoba

Comentarios: 0

Se trata de una obra fundamental para Córdoba y toda la región central del país. La nueva autopista contribuirá a la reducción de los costos logísticos y fomentará un mayor intercambio turístico. Importantes movimientos a la altura de Tránsito y Río primero.

sfrancisco

La transformación en autopista de la Ruta Nacional 19 –entre San Francisco y Río Primero- continúa evolucionando a buen ritmo. Estos últimos días se realizaron tareas de desmonte para el recambio del suelo a la altura del acceso a la localidad de Tránsito, se ejecutaron terraplenes de compactación especial y se colocó la primera base de cemento. Además, se desarrolló el montaje de vigas, la construcción de alcantarillas y la ejecución de base de estabilizado granular en el acceso a Río Primero.

La futura autopista es un proyecto clave para la región central del país ya que se conectará con el Corredor Bioceánico, generando no sólo un fluido intercambio comercial entre las provincias sino también turístico. Los usuarios del corredor aumentan un 50 % en época de vacaciones de invierno y verano. Por lo tanto, la nueva autopista resulta fundamental para reducir los costos logísticos que aquejan a los productores locales y, al mismo tiempo, fomentar el intercambio turísticos y una reducción significativa de los tiempos de viaje.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes