Actualidad › NoticiasAvanza el Metrobús Norte

Avanza el Metrobús Norte

Comentarios: 0

metroLas obras del Metrobús avanzan a buen ritmo, tanto del lado porteño como en territorio bonaerense, a pesar del caos de tránsito en horario pico. A esto se suman los trabajos en las cocheras del subte D, en Congreso de Tucumán. El tramo porteño se inaugurará en abril. Decenas de obreros trabajan en los carriles exclusivos que conectarán la Ciudad y el Conurbano.

Este corredor tendrá una extensión de 2,1 kilómetros entre las avenidas Congreso y General Paz. Beneficiará a 175 mil pasajeros por día y será utilizado por los colectivos 57, 59, 60, 68, 133, 152, 161, 168, 184 y 194. De los ocho carriles que tiene Cabildo en ese tramo, cuatro se destinarán al transporte público y otros cuatro serán para el resto de los vehículos. Y ya no se podrá estacionar.

Las obras en Maipú, en tanto, estarán listas para mediados de año. Los carriles exclusivos serán utilizados por 13 líneas de colectivo entre General Paz y Villate, lo que implicó la reducción de las veredas y la tala de algunos árboles. Los trabajos están a cargo de la Jefatura de Gabinete de la Ciudad, a la cual el Municipio le entregó $30 millones para la financiación del tramo.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes