Actualidad › NoticiasAvances de las obras realizadas en las Áreas Protegidas de Malargüe

Avances de las obras realizadas en las Áreas Protegidas de Malargüe

Comentarios: 0

cuevasMendoza- La Dirección de Recursos Naturales Renovables visitó las obras de infraestructura que se están realizando en Malargüe

El Departamento de Áreas Naturales Protegidas, a través de la Dirección de Recursos Naturales renovables, presentó un proyecto basado en la mejora de la oferta turística a partir de la gestión de las áreas naturales protegidas. Este proyecto obtuvo un financiamiento de $33.000.000 del Banco Interamericano del Desarrollo (BID).

En la caverna de las Brujas donde se está construyendo un Centro de Atención de Visitantes y sanitarios públicos también aptos para discapacitados. Las obras que se están realizando en Malargüe están situadas en: Cavernas de las Brujas, Llancanelo, Payunia La Amarga y Salinilla.

En Cavernas de las Brujas se construye un Centro de Interpretación de 90 m2 que va a permitir darle atención al visitante brindándole información de esta Área en particular y del resto de la provincia. Aquí también se está realizando un sendero de acceso que se encuentra avanzado en un 80% habiéndose realizado remodelaciones de escalinatas y barandas.

En la zona de Llancanelo se construye un centro de interpretación con baños públicos incluidos en el sector de la seccional de Guardaparques Llancanelo – El Sauce.

Y en Payunia se construye en dos sectores. Uno en la zona de volcanes conocido como Payunia La Amarga y el otro en el sector de Salinilla.

Estas obras de 270 m2 incluyen la realización de una seccional de Guardaparques y Centros de Interpretación con sanitarios. Gracias a las mismas se dotará a los correspondientes sectores de Guardaparques para efectuar la tarea de prevención, monitoreo y seguimiento de la reserva, y la atención al visitante.

Los plazos de realización de infraestructura tiene que ver con el plazo de construcción y recalcó que son 8 Áreas protegidas las involucradas en el proyecto, algunas de ellas van a estar terminadas para noviembre de este año y otras por las condiciones meteorológicas de la alta montaña puede ser que estén finalizadas y en uso para el mes de febrero o marzo del próximo año.

En el marco de este proyecto, tanto Payunia como Llancanelo están hoy propuestas para ser Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes