Actualidad › NoticiasAvalan préstamo para viviendas

Avalan préstamo para viviendas

Comentarios: 0

Neuquén- El plenario de las comisiones de Hacienda y Presupuesto y Asuntos Constitucionales de la Legislatura aprobó ayer por unanimidad la autorización solicitada por el Poder Ejecutivo para acceder a un crédito de 280 millones de pesos otorgado por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) para construir 2.500 viviendas en la provincia.
El pedido de endeudamiento se enmarca en el Acuerdo de Adhesión a la Propuesta de Reconversión del Programa Federal Plurianual de construcción de Viviendas, implementado en el 2005 para solucionar el problema habitacional de los sectores más desprotegidos de la sociedad. Según el proyecto, la amortización del crédito es de 15 años con dos de gracia para el vencimiento del capital y las condiciones financieras se determinan en el “contrato de préstamo” que se suscriba con la Anses. La iniciativa también establece que los beneficiarios del plan deberán reintegrar el costo de la vivienda en un plazo de 25 años.
Informa, además, que debido a la crisis financiera internacional se debió reestructurar el programa original, que proyectaba construir 300 mil viviendas a nivel nacional y 5 mil en Neuquén. Con las modificaciones introducidas, el nuevo esquema dispone edificar casas de 49 m2 y no de 60 m2 como se diseñó originalmente; reduce los plazos de ejecución de obra a 10 meses y establece que cada licitación no supere las 50 viviendas, con un máximo de dos obras por empresa.

Autorizan reutilización de bonos

Previo al plenario, la comisión de Hacienda y Presupuesto aprobó por mayoría  el despacho que autoriza al Ejecutivo a reutilizar 96,8 millones de pesos de los bonos denominados Título Provincial de Cancelación de Deuda (Tiprodeu) para pagar deudas contraídas con acreedores posteriores al 10 de diciembre de 2007. Estos bonos habían sido emitidos por el gobernador Jorge Sapag para cancelar compromisos anteriores a esa fecha
Cecilia Bianchi, de la Concertación, especificó las modificaciones que se le realizaron al proyecto original. Entre ellas, la posibilidad de que municipios puedan utilizar bonos Tiprodeu para cancelar deudas, intereses y accesorios por rentas generadas con organismo públicos.

Fuente: La Mañana de Neuquén, 14/10

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes