Actualidad › NoticiasAutopista San Juan-Mendoza

Autopista San Juan-Mendoza

Comentarios: 0

Los trabajos continúan avanzando a toda marcha y presentan significativos avances en el sur de la provincia cuyana. El principal foco de obra se desarrolla en el sur de la provincia, entre las localidades de Cochagual y Media Agua, donde ya se pueden observar los avances en el ensanchamiento de la calzada. También evolucionan los trabajos en materia hidráulica con la prolongación y construcción de las nuevas alcantarillas en la calzada principal y colectoras.

aumendoza

En paralelo, entre Cochagual y Pocito, próximo a la capital provincial, el proyecto avanza con la conformación de estructuras previo a las tareas de hormigonado. Además, se está desarrollando la construcción de alcantarillas mediante el hormigonado de los muros que contendrán a la mismas en la calzada principal.

El proyecto global contempla la transformación en autopista de 90 km de la RN 40 entre San Juan y Mendoza y la adecuación del corredor a la modalidad de ruta segura en otros 60. La obra vinculará de manera rápida y segura las dos principales capitales de la región de Cuyo.

aumendozasj

El primero de los dos tramos de autopista que tendrá el corredor en territorio mendocino se encuentra adjudicado y a la espera de la relocalización de propiedades para el inicio de las obras. Asimismo, se encuentra en avance el diseño de los pliegos de lo que será el segundo tramo de autopista y la ruta segura entre ambas provincias.

La Autopista San Juan-Mendoza beneficiará a las principales actividades productivas de Cuyo, la principal zona productora de vinos de toda Sudamérica. El nuevo corredor generará una importante reducción en los costos logísticos que también impulsará el crecimiento de las economías regionales vinculadas a la agricultura, la minería y el turismo.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes