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Autopista Puerto Madryn-Trelew

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La transformación en autopista y repavimentación de la RN 3 entre Puerto Madryn y Trelew continúa en plena ejecución y avanza según los plazos previstos. La obra abarca más de 60 km del principal eje vial del litoral atlántico chubutense y conectará a dos de las principales ciudades de la provincia.

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Los trabajos se desarrollan en varios frentes, siendo el principal el Acceso Sur a la ciudad de Puerto Madryn, donde actualmente se construye una nueva calzada de hormigón, que estará ubicada frente al puesto de la policía, y unos 3.000 metros de cunetas revestidas.

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En la misma zona, en tanto, se está trabajando en la compactación de la base de la calzada, donde luego se prevé la pavimentación 2.500 metros de la ruta. En paralelo, avanza la construcción de una nueva rotonda -finalizaron las tareas de nivelación y colocación de base- y las alcantarillas del nuevo sistema hidráulico.

Se retomarán las tareas de pavimentación que comenzaron a principios de mayo a la altura de Puerto Madryn -entre la RN A010 y el Acceso Sur-, luego de que composición de la mezcla asfáltica apruebe las evaluaciones de calidad de Vialidad Nacional.

Continúa habilitado un desvío de 3 km a la altura del Acceso Sur, que permite canalizar el tránsito mientras se avanza con los trabajos de movimiento de suelo posteriores al levantamiento de la antigua capa asfáltica que ostentaba el corredor.

Al norte de Trelew continúa un intenso trabajo de movimiento de suelo, armado de bases y riego asfáltico. En el marco de las mismas, comenzó la construcción del nuevo acceso al Aeropuerto Internacional Almirante Zar, el más importante del norte chubutense con un flujo de 230.000 pasajeros por año.

A mitad de camino entre Puerto Madryn y Trelew se encuentra instalado el obrador del proyecto. El mismo cuenta con una flamante planta de asfalto con capacidad para producir hasta 120 toneladas por hora. Vialidad Nacional concluirá en los próximos días un proceso de evaluación de la calidad para garantizar la calidad del asfalto.

La transformación en autopista de la RN 3 beneficiará a más de 6.700 usuarios del corredor a diario y mejorará la conexión entre dos de las ciudades más densamente pobladas de la provincia. Generará un notable impacto en el sector turístico de Puerto Madryn, considerada la puerta de entrada a la Península de Valdés, uno de los polos turísticos más importantes y convocantes del país.

La RN 3 es el principal corredor del litoral atlántico y un eje de vinculación fundamental entre el sur y el norte de la Patagonia. A través de esta ruta se transporta gran parte de la producción agrícola, industrial e hidrocarburífera de la región.

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