Actualidad › NoticiasAsentamientos informales: Invierten más de $300 millones

Asentamientos informales: Invierten más de $300 millones

Comentarios: 0

Autoridades del Plan Belgrano explicaron que, tanto en Capital como en algunas zonas del interior, intervienen para mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en predios de forma irregular. En Capital son seis terrenos.
planbelgrano

En los asentamientos informales, que cuentan con más de 20 años de antigüedad, se desarrolla un programa de regularización dominial provincial mediante el cual se ejecutan obras de infraestructura y aprovisionamiento de servicios, abordaje social junto con las familias vulnerables y se entrega el título de propiedad a los habitantes del lugar, luego de la expropiación administrativa. Autoridades del Plan Belgrano explicaron que en los seis predios informales capitalinos que fueron expropiados mediante leyes provinciales junto con otros terrenos del interior, reciben una inversión de poco más de $300 millones para que se lleven a cabo las intervenciones urbanas.

En la Capital, los asentamientos de las zonas Virgen de los Dolores, Quilmes, Bajo Galván, El Cocal (en el barrio San Antonio Este), La Chola (del barrio Iberá) y Río Paraná se encuentran con avances en el programa de regularización dominial. Asimismo, en el interior provincial también se incluyeron predios irregulares dentro del plan provincial.

En su visita a Corrientes, el titular nacional del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, dio un repaso de las obras e inversiones que realiza el Gobierno de la Nación en Corrientes y destacó los trabajos que se vienen realizando en los asentamientos expropiados a través del programa de regularización dominial. Se invierten unos $347 millones de pesos para la formalización de los predios irregulares de la Capital como El Cocal, Virgen de los Dolores y La Chola, entre otros. Además mencionó predios irregulares en las localidades de Goya, Mercedes y Paso de los Libres.

En los asentamientos que se encuentran interviniendo, no sólo mediante obras de infraestructura y de aprovisionamiento de servicios, sino también con trabajo social y desarrollo cultural junto con las familias en situación de vulnerabilidad que habitan desde hace décadas.

El Gobierno de la Provincia también invierte en soluciones habitacionales y urbanización en los predios irregulares y, a través de la Nación, alista la construcción de unas 3 mil viviendas en distintas jurisdicciones.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes