Actualidad › NoticiasArroyo Guazú: en octubre estará listo el puente Bailey

Arroyo Guazú: en octubre estará listo el puente Bailey

Comentarios: 0

Corrientes- El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, continúa trabajando en la construcción de desvíos y la instalación de un puente de emergencia para restablecer la conexión entre los departamentos Goya y Esquina, interrumpida abruptamente a raíz de la caída del puente sobre el arroyo Guazú de la Ruta Nacional 12, el pasado 8 de julio.

arroyo

El sistema de conexión provisorio estará listo en octubre, mes en el que iniciará la construcción del nuevo puente definitivo.

En el sector del sur, del lado de Esquina, continúa la construcción de un terraplén de avance al que sólo resta realizar la última capa de 30 centímetros de tierra compactada. En el sector norte, del lado de Goya, comenzó la construcción de otro terraplén que ya alcanzó su extensión total pero que aún requiere varias capas de tierra.

Luego de la finalización de los terraplenes, comenzará la conformación de un pedraplén (terraplén de piedra) que hará de base para la instalación de uno de los tres puentes de emergencia, tipo Bailey, que restablecerán la conexión entre ambas márgenes del arroyo. Ya se encuentran en el lugar las estructuras de los puentes Bailey, un pontón y una grúa para la ejecución y acopio de pilas de hormigón.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes