Actualidad › NoticiasArreglan las plazas y parques, la ciudad requiere de más espacios verdes

Arreglan las plazas y parques, la ciudad requiere de más espacios verdes

Comentarios: 0

CORRIENTES- La Municipalidad se encuentra desarrollando un programa de restauración de pulmones verdes más tradicionales de la ciudad. Debido al crecimiento y a la expansión de la urbe, se requieren de una mayor cantidad de lugares verdes en condiciones para los ciudadanos.

VERDE

Debido al estado de deterioro que presentan muchas de las plazas y parques tradicionales de la ciudad por el avance del tiempo y la falta de mantenimiento, la Municipalidad desplegó un programa de recuperación de los espacios verdes, no solo de aquellos ubicados en el centro capitalino sino también en algunos barrios, que actualmente se ejecuta en la plaza Libertad y avanzará sobre la plaza de la Cruz de los Milagros. El crecimiento y la expansión de la ciudad en materia de construcción de edificios no tuvo su equilibrio en cuanto a los espacios verdes y actualmente en la Capital se evidencia la falta de plazas y parques adecuados para el esparcimiento de los ciudadanos. Son reiterados los pedidos de mantenimiento y mejoramiento de los pocos lugares disponibles para los casi 390 mil habitantes que actualmente tiene la ciudad.

La ciudad registra una concentración de espacios verdes dentro de las cuatro principales avenidas y sobre la avenida costanera y a pesar de que los barrios poseen algunas plazoletas o plazas, según estudios universitarios, Corrientes Capital dista mucho de la cantidad óptima de espacios verdes.

La demanda social en el área intermedia de la ciudad de Corrientes en la voz de las comisiones vecinales, del arquitecto Miguel Angel Riera, se pone en cuestión el déficit de espacios verdes destinados al esparcimiento y desarrollo de los ciudadanos por fuera del “casco céntrico” capitalino. Si bien el especialista de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) hace referencia a la falta de plazas, paseos y parques en la zona intermedia de la ciudad comprendida por los barrios Arazatí, San Benito, San Martín y Sur, la situación puede ser trasladada a toda la urbe capitalina.

“Las normas internacionales (como por ejemplo la Organización Mundial de la Salud) aconsejan una superficie de espacio verde por habitante entre 10 a 12 m2, siendo la cifra estimativa para esta ciudad, la de 2 m2 por habitante, definiendo ello un déficit de entre 8 a 10 m2”, expresa el estudio universitario.

En el proyecto urbanístico que despliega la red actualmente, los vecinos reclaman mayores espacios verdes disponibles.

En cuanto a los antecedentes, en la ciudad se presentaron diversos proyectos para cuidar y proteger los espacios capitalinos ante la falta de lugares públicos de espacimiento, como lo fue la declaración de patrimonio del parque Mitre que expresaba la preocupación por el déficit de paseos a raíz de la expansión de las construcciones en detrimento de las zonas verdes.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes