Actualidad › NoticiasArgentina y Paraguay habilitaron el nuevo Paso Internacional Yacyretá

Argentina y Paraguay habilitaron el nuevo Paso Internacional Yacyretá

Comentarios: 0

Los gobiernos de Argentina y Paraguay inauguraron el nuevo Paso Internacional Yacyretá que, por primera vez en la historia, conecta de manera directa, rápida y segura a Ituzaingó, en la provincia de Corrientes, con Ayola, en Paraguay.

frontera 

La nueva vía de comunicación forma parte de la RN120 y se extiende a lo largo de 36 kilómetros. En promedio, será utilizado por más de 2.200 usuarios al día, quienes evitarán continuar a Formosa o a Misiones para cruzar al país vecino, ahorrando hasta una hora de viaje.

yacireta

Para su habilitación, fue necesaria la readecuación del playón del Centro de Frontera Ituzaingó-Ayolas, ubicado en el ingreso a Yacyretá. El mismo albergará las instalaciones y equipamientos de los organismos nacionales de control: Aduana, Migraciones y Gendarmería Nacional. Además, se debieron instalar isletas con cabinas de control y oficinas especiales para trámites aduaneros.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes