Actualidad › NoticiasAnuncian segunda etapa de obra de cloacas

Anuncian segunda etapa de obra de cloacas

Comentarios: 0

Harán red troncal y domiciliaria para más de 1.100 conexiones

CENTENARIO (ACE).- El gobernador Jorge Sapag y el intendente Javier Bertoldi recorrieron  las obras de cloacas iniciadas en Vista Hermosa, en tanto anunció que en septiembre estará autorizada la segunda etapa del mega proyecto sanitario porque “el dinero ya está disponible”, dijo.

Se trata de la red troncal y las domiciliarias para mas de 1.100 conexiones barriales en el sector oeste de Centenario, un sector de la ciudad que está colapsado y donde los líquidos cloacales corren por el costado de las veredas en las calles de tierra.

El proyecto ejecutivo fue hecho por la comuna y la obra se demoró varias veces, hasta que finalmente la empresa Mauad, adjudicataria de la obra, comenzó con los trabajos de zanjeo y colocación de las cámaras de registro.

Según se explicó las demoras se debieron no tanto a la complejidad técnica de la ejecución, sino a las tramitaciones del expediente y del tramite licitatorio en un proceso en el que están involucrados la provincia, la comuna y el fondo fiduciario.

La obra se proyectó con los fondos de la ley 1615, de renegociación de contratos petroleros por más de 4 millones de pesos. La primera etapa, que involucraba 2,4 millones de pesos es la que está en ejecución, mientras que la segunda parte del proyecto estaba trabado por la no disponibilidad de los fondos.

El mandatario destacó la importancia de la obra sanitaria que beneficiará a unos 15.000 vecinos, a quienes auguró una mejor calidad de vida al término de los trabajos.

Las cloacas son ejecutadas por la provincia, pero la comuna –que luego tendrá a su cargo el mantenimiento del sistema– tiene injerencia en el poder de policía durante la certificación de obra, según lo estableció la ordenanza que rige las condiciones de esta obra en uno de los barrios más populosos de la ciudad.

Fuente: Río Negro, 29/07

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes