Actualidad › NoticiasAmplían desagües pluviales en el barrio Deportes

Amplían desagües pluviales en el barrio Deportes

Comentarios: 0

Las obras de ensanchamiento de las cámaras pluviales y la colocación de nuevos conductos de mayores diámetros en las cuatro esquinas de la intersección de las calles 9 de Julio y Tucumán.

Screen Shot 2014-08-22 at 9.00.25 AM

La Municipalidad avanza con los trabajos de mejoramiento de los drenajes pluviales en la zona del centro capitalino. Las obras de ensanchamiento de las cámaras pluviales, construcción de nuevos sumideros y colocación de nuevos conductos de mayores diámetros se concretan en la intersección de las calles 9 de Julio y Tucumán.

Las tareas concluyeron en las esquina noreste y sureste de la ochava. En las mismas se duplicaron los viejos conductos de 0,30 metros de diámetro por otros de 0,60 metros, y culminaron las amplias cámaras y los nuevos sumideros, que cuentan con herrajes de fundición, lo que permitió la habilitación a la circulación vehicular por calle Tucumán, aunque con precauciones, debido al movimiento de operarios y maquinarias.

En tanto que en la mañana de este martes 19 de agosto, se realizó la rotura de las losas del cruce de calle de 9 de Julio, donde se dispondrá la colocación de 7 metros de caños corrugados de 1 metro de diámetro, y se procederá a la ampliación de las cámaras pluviales restantes.

En total se construirán 8 nuevos sumideros, conectados a daños de mayores diámetros y cámaras de importantes dimensiones con el objetivo de paliar los anegamientos que se producen en la zona.

Por este motivo el tránsito se encuentra interrumpido por calle 9 de Julio, debiendo los vehículos que transitan por dicha arteria en dirección al microcentro desviar necesariamente por San Luis y luego desplazarse por Yrigoyen.

Fundamentalmente, estas actuaciones tienen por objeto incrementar la capacidad de desagüe de la red de colectores. A tal efecto, hasta el momento ya se cambiaron 10 metros de nuevos conductos corrugados de alto impacto dispuestos en dicha intersección.

La problemática está ligada a la poca capacidad de los viejos colectores, ligada a sus dimensiones y a la velocidad con que se desplaza el agua por los mismos, teniendo en cuenta la depresión natural de la zona.

Fuente: El litoral de Corrientes, 19/08

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes