Actualidad › NoticiasAmpliación del ramal Tigre, Acceso Norte

Ampliación del ramal Tigre, Acceso Norte

Comentarios: 0

La obra abarca la construcción de 6 km de tercer carril -en ambos sentidos de circulación- entre el puente de la avenida Uruguay y la rotonda de Montevideo, ubicada al final de la autopista. Actualmente, el foco principal de los trabajos se encuentra entre la calle Carlos Casares y la RP 202, San Fernando.

tercer_carril

La segunda etapa de ampliación del ramal Tigre demanda una inversión superior a los $612 millones y se ejecuta en el marco del Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires, iniciativa impulsada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.

ramaltigre

La ampliación beneficiará a más de 85.000 usuarios del corredor entre San Isidro, San Fernando y Tigre. El proyecto incluye la pavimentación de banquinas, la adecuación de las ramas de acceso y egreso y la instalación de un nuevo sistema de iluminación led y defensas metálicas.

Además, se realizará la puesta en valor de cinco distribuidores: en el cruce con la calle Carlos Casares se construirán rotondas mientras que en los cruces con las calles Avellaneda, Larralde y las rutas 197 y 202 se ensancharán las calzadas con carriles de espera y giros a la izquierda.

En todos los distribuidores se prevé la instalación de un nuevo sistema de iluminación de tecnología led, la construcción de veredas y cruces peatonales, así como rampas de acceso y refugios de espera para pasajeros de colectivo. También, se reemplazarán los ejemplares forestales afectados por las obras.

La ampliación del ramal Tigre apunta a agilizar la circulación en una de las zonas de mayor crecimiento demográfico y urbanístico de la zona norte del Gran Buenos Aires, donde en los últimos años se asentaron una serie de nuevos emprendimientos y zonas residenciales. El proyecto mejorará notablemente las condiciones de seguridad de más de 85.000 usuarios del corredor por día.

Primera etapa

En el marco del plan de obras para el Acceso Norte que impulsa el Gobierno Nacional, ya finalizó la construcción del tercer carril del ramal Tigre, en ambos sentidos, entre las avenidas Tomkinson y Uruguay. Se trata de las obras correspondientes a la primera etapa de ampliación del ramal, ejecutadas sobre un tramo de 2 km del corredor.

El proyecto incluyó la repavimentación de las calzadas existentes y mejoras en los distribuidores de las avenidas José Ingenieros, Tomkinson y Uruguay. Actualmente, ya se encuentra totalmente habilitada la circulación y solo restan algunos trabajos menores de demarcación y cartelería.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes