Actualidad › NoticiasAmpliación del hospital Scaravelli

Ampliación del hospital Scaravelli

Comentarios: 0

Mendoza- Los trabajos de ampliación del Hospital Regional Antonio J. Scaravelli, que permitirán incluir las instalaciones de la Fuesmen en el Valle de Uco, ya han superado el 60% de ejecución y lo que resta es mucho más rápido que las obras realizadas hasta el momento.

Scaravelli

En el mes de octubre estará finalizada, de no presentarse ningún inconveniente en la ejecución final. Esta obra fue iniciada en el año 2015.

La nueva infraestructura también tendrá un salón de usos múltiples y gabinetes para que funcione la Administración del hospital.

Son en total 1.000 metros cuadrados cubiertos de obra, 200 metros ya fueron inaugurados el año pasado. Con una inversión de casi $25 millones, la primera etapa incluyeron la remodelación del área administrativa y del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, donde funcionan el nuevo ecógrafo y mamógrafo. Mientras que la segunda etapa (actualmente en plena construcción) contemplará un salón de usos múltiples, en donde se podrán realizar congresos, conferencia, charlas, y una parte administrativa, para trasladar las oficinas y dejar liberado espacio en el actual hospital para nuevos consultorios. Pero, principalmente, esta nueva estructura será para alojar los Servicios de Resonancia y Tomografía de la Fuesmen.

Para las autoridades de este hospital es muy positiva la decisión política de priorizar todos estos servicios de salud en Tunuyán y destacaron la buena administración del Gobierno provincial.

Hubo algunos inconvenientes en lo más difícil de los trabajos: la estructura metálica de todo el edificio, el emplomado y la protección para el alojamiento de los servicios que utilizan energía nuclear.

Luego de afrontar una serie de inconvenientes, se ha terminado la parte gruesa de la obra, la más costosa y la que menos se observa desde afuera. Ahora comenzaron los trabajos finos, que son los revestimientos externos, la tabiquería liviana, las instalaciones eléctricas, los servicios contra incendios y termomecánica, y todos los trabajos de exteriores, como la colocación del piso del patio y el tratamiento exterior de las paredes.

La obra avanza a buen ritmo, y si no hay inconvenientes finales, en septiembre o principios de octubre se va a estar inaugurando.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes