Actualidad › NoticiasAmpliación del Centro de Salud del barrio Lavalle

Ampliación del Centro de Salud del barrio Lavalle

Comentarios: 0

Viedma. Llevará el nombre “Doctor Gustavo Andreani”, el Centro de Salud atenderá a unas 20.000 personas. Se trata de una edificación de 333 metros cuadrados, que abarca un sector de consultorio médico con sala de espera, enfermería, sala de observación con sanitario, farmacia y depósito de Insumos.

Screen Shot 2016-12-30 at 8.40.21 AM

Andreani cortó la cinta que dejó oficialmente inaugurada la ampliación.

La adecuación y ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) del barrio Mi Bandera quedaron habilitadas el jueves como para atender las necesidades de unas 20.000 personas, que viven en las inmediaciones. Ahora, el edificio se llama “Doctor Gustavo Andreani”, quien se desempeña allí desde hace 26 años convirtiéndose en un referente sanitario y social en zonas periféricas de esta ciudad.

Las nuevas instalaciones requirieron de una inversión de casi 7,8 millones de pesos, y la obra se decidió tomando en cuenta el incremento en la demanda de atención sanitaria en este barrio, los contiguos Lavalle, 30 de Marzo, 22 de abril y Álvarez Guerrero (ex Loteo Silva).

Comprende además nuevas áreas de estar para el personal con cocina y sanitario, consultorios para estimulación temprana y asistencia social, sanitarios de uso público, un Salón de Usos Múltiples (SUM) con cocina y sanitario y un depósito para residuos patógenos y otro para tubos.

En el exterior se realizaron dos accesos diferenciados, uno peatonal y otro para uso de la ambulancia e insumos.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes