Actualidad › NoticiasAmpliación de la Casa Paraguaya en Corrientes

Ampliación de la Casa Paraguaya en Corrientes

Comentarios: 0

El actual edificio donde funciona la Casa Paraguaya de Corrientes, emplazada en avenida Armenia 2945 de la ciudad Capital, es una edificación de más de 50 años, que consta de dependencias de oficinas, una vivienda en la parte posterior del terreno y un gran tinglado con sanitarios públicos precarios.

obracasapa

En el tinglado existente con esta ampliación se generará un cerramiento perimetral con paredes de mamposterías hasta casi los cinco metros, y sobre estos, se continuará con otro cerramiento de chapas trapezoidales, hasta el nivel del techo.

Los trabajos incluyeron además la jerarquización de la fachada y el acceso con pórtico con el nombre de la institución en material corpóreo, y la generación de un recinto cerrado que permita desarrollar actividades protegidas de las inclemencias climáticas con cubiertas para proteger el recorrido entre dependencias que no tiene circulación interna.

También un sector de núcleos sanitarios para el público, incluyendo baños para discapacitados, y otro sector de cocina-cantina como lo requiere la modalidad de los eventos que se realizan en esas instalaciones.

Luego de unos 300 días de trabajos, desde el Gobierno de la Provincia informaron que las obras de refacción y ampliación de la Casa Paraguaya, se encuentran próximas a ser terminadas y posteriormente llevarán a cabo el acto de inauguración.

Se trata de una edificación que consta de dependencias administrativas (oficinas) y de vivienda en la parte posterior del terreno, donde los obreros realizaron el cerramiento perimetral de tinglado, mejoras en los accesos y la fachada, sanitarios nuevos y adaptados así como tareas en la cocina.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes